ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huma 1010


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Este escrito se trata sobre la lengua del idioma del español. Según el escritor dice que la lengua es vital para la comunicación. En la forma en que redacta y se expresa verbalmente las personas que se determinante en la hora de entenderse mutuamente. Que es lamentable y deprimente el deterioro del vocabulario, la gramática y el sistema lingüístico de muchos de los jóvenes, futuros empresarios y ejes de cambio en nuestro país Puerto Rico.

Él dice que la tecnología de las redes sociales ha impulsado el uso constante de la jerga pueblerina, convirtiéndola en el idioma que es formal y alarmante. Qué problema más allá, ya que hay gente intentando preservar la pureza del idioma que está bastante atropellado. Se está cometiendo un patrón ortográfico erróneo que se empeora con el tiempo. Que el corregir a las personas es un mal evitable, que no hay interés. El piensa que es imposible imponerles a las personas una forma de comunicación, pero si es posible reforzar la materia del español en las escuelas. Según su punto de vista el sugiere que se contrate educadores con vocación, que estén realmente capacitado para encaminar y perfeccionar nuestra lengua maternal a los estudiantes. Que los estudiantes aprendan varios idiomas, que sean bilingüe, trilingües y poliglotas, pero que no crezcan con lagunas del español.

En las escuelas no se está haciendo hincapié suficiente o no existe el interés genuino de inculcar la base de nuestra cultura. Se le debiera exigir a los estudiantes no ser mediocre, e imponerle la lectura constate y dedicarle días en la semanas a practicar el idioma correcto, sin excepciones.

Según la autora de esta lectura dice que ella no apreciaba la lectura ni el idioma le daba prioridad a otras cosas irrelevante hasta que llego a la universidad e iba creciendo profesionalmente, llego a entender que estaba cometiendo un error que le iba costar demasiado caro, que estaba en desventaja. Ella nunca termino aprender el idioma que cada día va evolucionando. Hay que adiestrarse en lo básico para así poder incorporar lo más complejo. Ya es hora de que empecemos a luchar para preservar la riqueza de español, así como lo hicieron lo hermanos en los años 1948, según la autora seremos mutantes lingüístico.

En este análisis crítico yo estoy a favor de la autora que el estudiante de hoy en día no tiene el compromiso de aprender su idioma, su cultural. Ahora en día los jóvenes inventan palabras que no tiene nada que ver con el idioma, pero rápido le buscan se significado, omiten letras. También estoy de acuerdo como las redes sociales ha llamado la atención de los jóvenes que se pasan más tiempo metido en el internet, en juego, pero no sacan el tiempo para educarse para que el futuro sean personas de bien y con buena educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com