ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA EDAD MEDIA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA EDAD MEDIA

FEUDALISMO

Para defenderse de las invasiones de los barbaros los reyes europeos recibieron ayuda de nobles caballeros que fueron recompensados con tierras.

Y a las tierras se les llamo feudos, a sus dueños, señores feudales, y se inicio el régimen social llamado feudalismo, el cual consistía en el reparto de tierras a los nobles, (duques, condes, marqueses, etc.) Quienes tenían que servir fielmente al rey. El que recibía la tierra era vasallo del rey.

Los señores feudales a su vez concedieron tierras a sus parientes, amigos, que tenían las mismas obligaciones que ellos tenían con el rey.

Así se construyo un sistema de vasallaje en el que los feudos menores dependían de otros mayores en escala de jerarquías, la autoridad real decayó con el feudalismo pues el rey era el señor, pero cada quien servía a su señor y que sus acciones fueran en contra del rey.

El feudo era la extensión de tierra que se le otorgaba, en el centro se construía un castillo rodeado de murallas y zanjas con puentes levadizos y torres almenadas dentro había bodegas para guardar las cosechas, también tenían una iglesia para los servicios religiosos. Alrededor estaban las aldeas de los ciervos.

El pueblo se arraigo en el feudo, y se dedicaba a la agricultura, ganadería y la fabricación de artículos para su propio consumo, algunos elaboraban artesanías utilizando madera y el hierro como materia prima, y lo que elaboraban realizaban un escaso comercio.

ARMAS DE FUEGO Y SUS EFECTOS.

Algunos inventos fueron el molino de viento, riego por norias y a sequias, colleras de pecho para los caballos, herraduras, etc.

Inventaron el reloj mecánico y de péndulo, la sierra mecánica hidráulica, perfeccionaron los telares usaron poleas para construir vidrio para las ventanas.

La guerra fue una característica de la feudal, se dio gran importancia a la caballería y se llamo caballero al que combatía, su principal arma era la espada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com