ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del legado Epistemológico de La edad Antigua y media hasta nuestra época


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del legado Epistemológico de La edad Antigua y media hasta nuestra época.

     Sabemos que el origen del término epistemología, está relacionado a la teoría del conocimiento científico. El siguiente artículo está centrado en el desarrollo de lo que nos dejó el término de Epistemología en la edad antigua y media, hasta nuestra actualidad. Pero primeramente nos vamos al nacimiento de este como surgió, y nació en la Antigua Grecia con filósofos como Platón, quien oponía el concepto de creencia u opinión al de conocimiento. De este modo, mientras la opinión es un punto de vista subjetivo, sin rigor ni fundamento, el conocimiento es la creencia verdadera y justificada que se ha obtenido luego de un riguroso proceso de comprobación y validación.

     Más adelante, en el siglo XX aparecen importantes escuelas de la epistemología como el neopositivismo lógico y el racionalismo crítico.  Donde ella se concentran en analizar la Veracidad o Falsedad que puede el hombre asignar a las creencias que tiene y afirmaciones que realiza en su difícil misión de describir la realidad y descubrir sus características y como ésta interaccionan con otros aspectos de la vida, mediante la aplicación del estudio de ciencias.

    Hoy en día, la epistemología desempeña  un papel muy importante ya que esta situado en muchas áreas fundamentales tales, como en la administración, en la ciencia, en la educación entre otras, por ejemplo en esta última, la educación juega un papel muy importante ya que, es la rama de la filosofía que estudia la definición del saber y la producción de conocimiento.

         Para finalizar la Epistemología se basa en que los seres humanos son conscientes y pensantes, pero que no por eso tienen comprensión de todo. Entonces tratamos de mostrar cómo la persona es capaz de construir conocimiento para incluirse en una sociedad que se mantiene en constante cambio y que al mismo tiempo pueden ir cambiando a medida que sus necesidades se lo soliciten, en todas las áreas de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com