ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACION


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Profesorado, cultura y posmodernidad.

A Hargreaves.

(Cambian los tiempos, cambia el profesorado).

Como primer lugar en esta lectura nos marcan varios temas que causan de cierta forma una preocupación para los docentes en general, algo que yo en lo personal no había tomado mucho en cuenta. Por ejemplo en el capitulo numero V nos hablan sobre el tiempo, que ahora es algo que preocupa mucho a los profesores, ya que tal vez en la mayoría de las escuelas de práctica, vimos mucho los llamados “tiempos muertos” en los cuales se pierde mucho tiempo, por ejemplo en los preescolares se pierde mucho el tiempo en irse a lavar las manos para almorzar, en organizar a los niños para salir y en muchas otras cuestiones, sabemos que no es nada fácil hacer este trabajo pero creo que debería de haber mas organización para ello.

Sin en cambio en el centro de desarrollo infantil y en el preescolar moderno Tepeyac, se ve mucho muy marcada la diferencia, ya que para toda actividad se tiene un horario y más que nada una organización, yo creo que por un lado podríamos proponer esta solución al problema de tiempo y organización es la palabra clave.

Como siguiente tema nos marca la intensificación, con esto podemos preguntarnos ¿es mejor o peor el trabajo de los docentes ante esta intensificación?, si bien es cierto que cada vez se nos pide más exigencias ya que los programas curriculares están en constante cambio, en general lo que quiero decir con esto es que todo está en constante movimiento día con día, y esto nos hace en algunas ocasiones ser más competentes, de cierta forma ante esta situación, pero por otro lado solo nos puede estar llevando a que esta intensificación de trabajo, no nos haga reflexionar sobre lo que se está trabajando y por consecuencia no se esté llegando al fin que proponen estos cambios. Yo creo que nos debemos de dar un tiempo para darnos cuenta de estos cambios y como se pueden ir manejando de una manera que sea eficaz y que no solo se haga por que se tiene que hacer.

En el capítulo VIII nos marca otra gran problemática que afecta directamente a los alumnos, tal es el caso de individualismo de los profesores que no ayuda mucho a abrirse a diferentes opiniones, y más que eso a que haya una coherencia entre un grado y otro.

Una secuencia es lo que necesitamos en la educación, tal es el problema del centro de desarrollo y bienestar infantil y no digo que sean individualistas precisamente, si no que viéndolo desde un punto crítico y realista, me hago la pregunta ¿realmente al salir de ese centro de desarrollo, se le dará continuidad a la educación de los niños que salen con otras ideas? Yo creo que no, ya que sabemos que toda escuela tiene su forma de trabajo y en algunas ocasiones no se llega el mismo fin.

Sin en cambio en el Moderno Tepeyac, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com