ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Estados Unidos En América Latina


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de Estados Unidos en América Latina.

América Latina ha luchado constantemente, a lo largo de los años, por procesos de modernización al implantar prácticas neoliberales y políticas regionales de integración económica.

Es bien sabido que Latinoamérica es rico en minerales, cultivo de cereales, frutas y sus regiones son propicias para la crianza de diversos tipos de ganado. Aún así, la mayoría de éstos países, sino es que todos, viven en pobreza.

El común denominador del continente latino es quizá, su deficiente política y forma de gobernar que se ha visto dañada por la corrupción, fraudes y democracias disfrazadas. Justamente el continente se caracteriza por tratar de consolidar los gobiernos democráticos, a pesar de los problemas que se manifiestan, como golpes de estado, asesinatos políticos, corrupción, lavado de dinero, inseguridad y narcotráfico, entre muchos otros. Éste último, ha aumentado con los años y ha desencadenado guerrillas en la mayoría de los países.

No sólo el sistema político tiene deficiencias, sino también el económico, social y militar. Por su parte, el militar ha estado en constantes conflictos por las guerrillas, perdiendo su autoridad y confianza de la gente.

En cuanto al ámbito económico, la razón por la que Latinoamérica no avanza (económicamente hablando) es porque no tiene la tecnología para explotar aún más sus recursos naturales, que son bastos. Porque a pesar de su valor en el mundo, lo exportan a precios muy bajos, o importan productos que ellos mismos fabrican.

Las sociedades latinas se ven afectadas si el funcionamiento político, militar y económico no funcionan adecuadamente, pues estos 4 conceptos, son base de una nación, por lo que están completamente relacionadas y dependen una de la otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com