ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero en Sistemas Computacionales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

tytryeryeryerogías computacionales permiten que los dispositivos de cómputo y comunicación puedan ser utilizados en aplicaciones que satisfacen necesidades y resuelven problemas de individuos y organizaciones. Gracias a los conocimientos, conceptos, metodologías y herramientas aportados por la computación, las tecnologías computacionales apoyan el desarrollo de la industria financiera, automotriz, de telecomunicaciones, de entretenimiento, de transformación, de transporte, de medios de información, de servicios, de salud y de educación entre otras. Estas tecnologías se aplican, por ejemplo, en el diseño de la infraestructura tecnológica de las organizaciones, diseño de sistemas de información y automatización de procesos de negocio, software de propósito específico, soluciones integrales de software, software para el análisis y explotación de información, software de entretenimiento, de comunicación y colaboración, de aprendizaje, software de apoyo a la ingeniería, ciencia, educación y salud, aplicaciones en Internet y aplicaciones de comercio electrónico entre otras.

¿Quién es un Ingeniero en Sistemas Computacionales?

El Ingeniero en Sistemas Computacionales es un profesionista con bases sólidas en ciencias computacionales e ingeniería de software, que integra infraestructura computacional, seguridad y redes para dar solución óptima a problemas y necesidades en áreas diversas como salud, comunicaciones, negocios y finanzas, manufactura, aeronáutica y entretenimiento, a través de:

Simulación científica.

Animación y modelación digital.

Inteligencia artificial.

Uso de paradigmas tecnológicos.

Optimización inteligente de procesos.

Representaciones digitales de información y multimedios.

Automatización de procesos de negocio y toma de decisiones.

El Ingeniero en Sistemas Computacionales es un profesionista capaz de crear productos y servicios innovadores, que harán más sencilla, confiable y ágil la actividad humana. Su formación le desarrolla la capacidad crítica hacia el uso de la tecnología computacional y le permite asimilar y proponer nuevos enfoques tecnológicos. Además, se involucra activamente en organismos profesionales que desarrollan y divulgan estándares internacionales en su campo de conocimiento.

En las soluciones que desarrolla un Ingeniero en Sistemas Computacionales:

Aplica la tecnología siguiendo estándares internacionales de desarrollo y seguridad

Implementa y gestiona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com