ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero En Sistemas Computacionales


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  3.004 Palabras (13 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 13

<Nombre del Proyecto>

Plan de Desarrollo de Software

Versión 0.9

[Nota: La siguiente plantilla se ha desarrollado para su uso con Rational Unified Process. El texto que se encuentra entre corchetes y presentado en estilo itálicas azul se ha incluido para proporcionar una guía para el autor y se debería borrar antes de la entrega del documento.]

[Hay que sustituir el texto resaltado con marcador amarillo por su equivalente en el proyecto de desarrollo y eliminar el resaltado]

[La versión del documento se actualizará según la iteración y la fase del proyecto]

Historial de Revisiones

Fecha Versión Descripción Autor

02/01/2002 0.9 Versión preliminar como propuesta de desarrollo. Patricio Letelier Torres

Tabla de Contenidos

1. Introducción 4

1.1 Propósito 4

1.2 Alcance 4

1.3 Resumen 4

2. Vista General del Proyecto 5

2.1 Propósito, Alcance y Objetivos 5

2.2 Suposiciones y Restricciones 5

2.3 Entregables del proyecto 5

2.4 Evolución del Plan de Desarrollo del Software 7

3. Organización del Proyecto 7

3.1 Participantes en el Proyecto 7

3.2 Interfaces Externas 8

3.3 Roles y Responsabilidades 8

4. Gestión del Proceso 8

4.1 Estimaciones del Proyecto 8

4.2 Plan del Proyecto 8

4.2.1 Plan de las Fases 9

4.2.2 Calendario del Proyecto 10

4.3 Seguimiento y Control del Proyecto 13

5. Referencias 13

Plan de Desarrollo del Software

1. Introducción

Este Plan de Desarrollo del Software es una versión preliminar preparada para ser incluida en la propuesta elaborada como respuesta al proyecto de prácticas de la asignatura de Laboratorio de Sistemas de Información de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Este documento provee una visión global del enfoque de desarrollo propuesto.

El proyecto ha sido ofertado por Patricio Orlando Letelier Torres basado en una metodología de Rational Unified Process en la que únicamente se procederá a cumplir con las tres primeras fases que marca la metodología, constando únicamente en la tercera fase de dos iteraciones. Es importante destacar esto puesto que utilizaremos la terminología RUP en este documento. Se incluirá el detalle para las fases de Inicio y Elaboración y adicionalmente se esbozarán las fases posteriores de Construcción y Transición para dar una visión global de todo proceso.

El enfoque desarrollo propuesto constituye una configuración del proceso RUP de acuerdo a las características del proyecto, seleccionando los roles de los participantes, las actividades a realizar y los artefactos (entregables) que serán generados. Este documento es a su vez uno de los artefactos de RUP.

1.1 Propósito

El propósito del Plan de Desarrollo de Software es proporcionar la información necesaria para controlar el proyecto. En él se describe el enfoque de desarrollo del software.

Los usuarios del Plan de Desarrollo del Software son:

• El jefe del proyecto lo utiliza para organizar la agenda y necesidades de recursos, y para realizar su seguimiento.

• Los miembros del equipo de desarrollo lo usan para entender lo qué deben hacer, cuándo deben hacerlo y qué otras actividades dependen de ello.

1.2 Alcance

[Una breve descripción del alcance de este Plan de Desarrollo Software]

1.3 Resumen

Después de esta introducción, el resto del documento está organizado en las siguientes secciones:

Vista General del Proyecto — proporciona una descripción del propósito, alcance y objetivos del proyecto, estableciendo los artefactos que serán producidos y utilizados durante el proyecto.

Organización del Proyecto — describe la estructura organizacional del equipo de desarrollo.

Gestión del Proceso — explica los costos y planificación estimada, define las fases e hitos del proyecto y describe cómo se realizará su seguimiento.

Planes y Guías de aplicación — proporciona una vista global del proceso de desarrollo de software, incluyendo métodos, herramientas y técnicas que serán utilizadas.

2. Vista General del Proyecto

2.1 Propósito, Alcance y Objetivos

La información que a continuación se incluye ha sido extraída de las diferentes reuniones que se han celebrado con el stakeholder de la empresa desde el inicio del proyecto, Patricio Letelier Torres.

2.2 Suposiciones y Restricciones

[Describe todas aquellas suposiciones que se realizan sobre el proyecto y se declaran las restricciones impuestas tales como restricciones temporales, de hardware, de personal, etc.]

2.3 Entregables del proyecto

A continuación se indican y describen cada uno de los artefactos que serán generados y utilizados por el proyecto y que constituyen los entregables. Esta lista constituye la configuración de RUP desde la perspectiva de artefactos, y que proponemos para este proyecto.

Es preciso destacar que de acuerdo a la filosofía de RUP (y de todo proceso iterativo e incremental), todos los artefactos son objeto de modificaciones a lo largo del proceso de desarrollo, con lo cual, sólo al término del proceso podríamos tener una versión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com