ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero En Sistemas Computacionales


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

CONTROLES

La Compañía cuenta con un sistema de aseguramiento de calidad que incluye el control de la misma en cada una de las etapas del proceso de fabricación. Los responsables de dicho control son todos los empleados que estén involucrados en cada etapa, desde el manejo de insumos de producción hasta el manejo de producto terminado.

El control de calidad tiene como base los siguientes aspectos:

Insumos de Producción Empleados en los Procesos.

Puntos de recepción a través de los sistemas de aduanas de calidad.

Producción. Los estándares de operación y las características de calidad de los productos son definidos para cada etapa del proceso

En las líneas, los propios operadores controlan la calidad con apoyo continuo por parte de supervisores específicos atendiendo, de esta manera, al sistema descentralizado de toma de decisiones y responsabilidades autónomo.

Productos Terminados. En esta etapa, los responsables del control de calidad son los propios empleados de las áreas de despacho de mercancías y los vendedores

Además de lo anteriormente mencionado, la Compañía cuenta con sistemas sanitarios y administrativos orientados a garantizar la seguridad e higiene del producto, con base en el sistema HACCP (siglas en inglés de análisis de Puntos Críticos de Control de Peligro), concepto que incorpora las previsiones operativas y de control necesario para evitar que los productos puedan representar algún riesgo para la salud del consumidor.

Asimismo, es importante mencionar que BIMBO está canalizando esfuerzos y recursos para certificar algunos procesos bajo la norma ISO 9002 e ISO 9001. Actualmente cuenta con varias operaciones con certificaciones validadas por organismos internacionales en líneas de pan blanco, bollería, tortilla de maíz y de harina y gomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com