ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenio Manuelita


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del Evento:

Nace en 1864, constituida como una sociedad entre los señores Pio Rengifo y el señor Santiago Martin, mediante escritura pública. En el municipio de Palmira, el señor Martin compró unas tierras, en donde se cultivaban varios productos, sobre todo caña de azúcar; esta contaba con un trapiche pequeño de tracción animal, que producía cuatro quintales diarios de azúcar de pan.

Se implementó el primer trapiche que funcionaba con rueda hidráulica y un alambique de tipo francés, traído desde Panamá. Esto permitió subir la producción diaria a 350libras de azúcar morena.

Manuelita S.A. puso en marcha el primer molino a vapor en Colombia para la molienda de caña. La instalación de centrífugas y equipos a vapor incrementó la capacidad de molienda a 50 toneladas de caña por cada 12 horas. Bajo la cabeza de Santiago Eder fue inaugurado el segundo ingenio a vapor en Suramérica.

Se construyó la primera fábrica en Colombia dedicada a producir azúcar refinada. Adicionalmente se logró aumentar la capacidad de producción a 4000 toneladas de caña al día. Esta construcción estaba dotada de cargadores mecánicos, un moderno sistema de calderas y turbogeneradores con un equipo completo de refinería basado en un sistema de filtración y limpieza a través de filtro de carbón de huesos de animales. Inauguran la fabricación de fabricación de empaque y cubitos de azúcar.

Se conmemoran los 100 años de Ingenio Manuelita

Después de haber dedicado muchos años al negocio exclusivo de caña y sus derivados Manuelita diseño una estrategia para diversificar su negocio.

Entra en el negocio de la producción de aceite de palma. Con la compra de la hacienda Yaguarito, en el Departamento del Meta, para dedicarla al cultivo del palma africana.

Incursiona en el negocio de la acuacultura con la compra de C.I. Océanos S.A., dedicada al producción y comercialización de camarón de cultivo

Compra la empresa Agro-Industrial Laredo S.A.A., localizada en la ciudad de Trujillo, Perú. Laredo fue el primer ingenio peruano en producir azúcar refinada de alta pureza. Este proyecto es pionero en el cultivo de caña en condiciones desérticas gracias a un novedoso sistema de fertiriego por goteo. Laredo ha recuperado cientos de hectáreas de desierto.

Con la celebración de los 140 años el Grupo Manuelita entro de lleno en la producción de biocombustibles, con el inicio de la construcción de su planta de alcohol carburante al lado de su fábrica de azúcar.

Se une el Grupo Manuelita, el Grupo Pantaleón de Guatemala y el Grupo Unialco de Brasil, para llevar a cabo el proyecto Vale Do Panamá S.A., con miras a construir una fábrica de alcohol y azúcar, localizada en el municipio de Suzanápolis, estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com