ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo Ingenio


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Acerca de Expo Ingenio 2013

Evento científico-tecnológico-empresarial más importante de México, que promueve el encuentro entre los generadores de tecnología, emprendedores y los actores que desarrollan y fomentan la economía del país.

Un espacio para los interesados en la protección de la propiedad industrial, innovación, tecnología, fuentes de financiamiento, oportunidades de inversión, comercialización y desarrollo de negocios.

El próximo 16 de octubre será inaugurado Expo Ingenio 2013. El evento, organizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tiene como objetivo impulsar la transferencia y aprovechamiento del conocimiento, por lo que se buscará vincular a las instituciones de educación superior y centros de investigación con los sectores público, social y privado del país.

“La innovación se ha convertido en un factor fundamental para generar ventajas comparativas que inciden de manera directa en la competitividad”, señaló Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI, durante la presentación del evento.

El evento se llevará a cabo en Expo Bancomer Santa Fe y concluirá el 18 de octubre. Se podrá participar en talleres sobre temas relacionados con innovación, tecnología, fuentes de financiamiento, oportunidades de inversión, comercialización, desarrollo de negocios y protección de la propiedad intelectual.

En la exposición participarán además conferencistas con amplia experiencia en materia de innovación y tecnología, y se contará con espacios específicos para que centros de investigación, unidades de patentamiento, institutos tecnológicos, incubadoras de empresas, inversionistas, empresas y asociaciones expongan sus trabajos o proyectos.

Margáin destacó que es necesario visualizar como “negocio” los derechos de propiedad industrial y considerarlos como una herramienta valiosa que impulsa la competitividad y productividad en nuestro país, además de que incentiva la inversión extranjera.

Como explicó el funcionario, uno de los objetivos del IMPI y Expo Ingenio 2013 es contribuir a elevar la patentabilidad de los mexicanos. Un dato a tener en cuenta es que, del total de solicitudes de patente presentadas ante el Instituto, sólo el 8 por ciento son de nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com