ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Guerra Vietnam Vs EEUU


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Como resultado de la Segunda Guerra Mundial el mundo quedó dividido en dos bloques ideológica y políticamente opuestos: el bloque occidental liderado por Estados Unidos y el bloque oriental liderado por la Unión Soviética.

El conflicto latente entre ambos bloques se denominó Guerra Fría y dentro de ella Vietnam es considerado el escenario más sangriento de dicho enfrentamiento ideológico.

Aquí ocurrió una de las guerras con más muertes civiles y que marcó un hito en la historia militar debido al armamento utilizado.

La historia de Vietnam comenzó en el siglo XII, con el grupo de pueblos desplazados por la invasión mongola. El rey vietnamita Trần Nhân Tông utilizó sus dotes diplomáticas para alcanzar un acuerdo de paz. Vietnam accedió a pagar tributos a China para evitar más enfrentamientos. Este período de independencia y expansión del reino finalizó a mediados del siglo XIX cuando el país fue invadido por el imperio francés.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el imperio nipón expulsó a los franceses para ocupar la península de Indochina, aunque retuvieron a los administradores franceses para que mantuvieran el engranaje de la colonia. Tras la guerra, Francia deseó restablecer su mandato colonial pero fracasó en el intento. La conferencia de Ginebra separó el país en dos mitades con la promesa de que se celebrarían elecciones democráticas para reunificar el país.

La Guerra de Vietnam fue un enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnam desde 1959 hasta 1975, cuyo origen fue la determinación de las guerrillas comunistas (el llamado Vietcong) de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, de derrocar al gobierno survietnamita. El enfrentamiento desembocó en una guerra de ambos países que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros cuarenta países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la URSS y la República Popular China suministraron municiones a Vietnam del Norte y al Vietcong.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com