ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla De Las Flores


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente ensayo daré a conocer como estamos como sociedad a partir del video la isla de las flores; el autor de este busca mostrar por medio de un video totalmente sencillo y hasta cómico, pero que poco a poco va mostrando una realidad donde las personas recogen lo que los cerdos no comen. De una recreación que parte con el señor Susuki cosechando tomates y vendiéndolos a los supermercados, luego podemos ver como uno de estos tomates comprados por la señora Anita una vendedora de perfumes de flores llegan al basurero en el cual junto con muchos otros alimentos en desecho se convierten en comida para las cerdos y todo lo que el cerdo no va a comer es sacado en cinco minutos por las personas de la isla de las flores, en Porto Alegre.

Bueno yo creo que actualmente no estamos pensando en los demás, sino que solo nos preocupamos por nuestro propio bienestar. Con el video de la isla de las flores podemos ver mediante una divertida presentación lo más crudo de la re

alidad de sus habitantes , y es casi increíble darnos cuenta que algunas personas disfrutan de un buen estilo de vida , como es el caso de el señor Susuki que vendiendo sus tomates lograba tener una buena economía, luego la vendedora de perfumes lograba generar una ganancia , que aunque no era mucha le alcanzaba para los alimentos y un kilo de tomates del señor Susuki, cuando la vendedora se preparaba para cocinar la cena se dio cuenta que uno de los tomates no era perfecto para ello, así que decidió dejarlo en la basura, esta basura llego al basurero del dueño de los cerdos ,y este lo que no considero bueno para sus cerdos , los dejo a disposición de las personas de la isla .Los que Vivian prácticamente en la miseria; una realidad completamente diferente a la del nombrado señor Susuki.

Los habitantes de la isla comen lo que nosotros desechamos, no sería tan malo si esta comida estuviese limpia y sin riesgo para ellos, pero no es así, ya que la comida orgánica que ellos recogían estaba sucia, con gran cantidad de bacterias que pueden causar alguna enfermedad a esta gente, a sus niños o bebes.

Entonces deberíamos preguntarnos ¿Sabemos cuál es la realidad de nuestro semejante? ¿Nos preocupaos en ayudarlos? ¿Sabemos dónde va lo que tiramos? Entre otras muchas preguntas que deberíamos hacernos debido a la realidad que no solo vive la isla de las flores, sino tantos otros lugares.

Si nos ponemos a pensar, muchas veces en nuestro día a día vemos realidades parecidas, gente que v

ive en la calle junto con animales compartiendo su comida con estos, comida que es recogida de los basureros, pero acaso nosotros nos damos el tiempo de siquiera mirarlos, de darle un pan.

Yo creo que nosotros los seres humanos vemos la realidad de la isla de las de flores y la de otras ciudades como simplemente el paisaje de nuestro diario vivir. Aunque al ver el video se ve de una forma más cruda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com