ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NUVAS REGLAS DEL JUEGO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Condiciones Económicas

Crecimiento del sector

La actividad económica en el sector de Restaurantes y Hoteles, ha presentado un crecimiento del 10.7 % en el 2008; 2% en el 2009 y según un estudio realizado por la consultora Maximixe se espera que para el 2010 y el 2011 se mantenga esta tendencia.

Esto representa una oportunidad para la empresa porque la puede aprovechar desarrollando diferentes tipos de estrategias para captar al mercado que presenta un constante crecimiento.

Menores rezagos de la crisis mundial

A medida que los efectos de la crisis mundial se vayan disipando en el mercado interno; mejorará el desempeño de la gastronomía y esto se traducirá en mejores resultados que darían un crecimiento del 3% en el PBI del sector de Restaurantes y Hoteles en el 2010.

Este dato es una oportunidad para el restaurante, ya que viene obteniendo buenos resultados con las condiciones actuales y el panorama futuro es mucho mejor aún, y si se prepara con anticipación se podrá sacar mucho provecho de la mejora del sector.

Importante participación del sector en el PBI

Según las ponderaciones vigentes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el sector Restaurantes y Hoteles representa un 4.17% del PBI del país, siendo para el caso específico del rubro restaurantes el 3.68%. El peso que tiene el rubro de restaurantes dentro del sector es considerable y tiene proyecciones a ser cada vez mayor, por ello, este rubro es cada vez más atractivo para los inversionistas, y por lo mismo, esto es una amenaza porque el posible ingreso de nuevos competidores está vigente. Esto nos indica y nos pone sobre aviso, para que la empresa le dé mayor importancia al desarrollo de estrategias de fidelización porque sólo así podrá mantener a los actuales clientes del restaurante.

Tecnología

El factor tecnológico se ha vuelto una herramienta trascendental para el sector restaurantes, dado que a nivel mundial se realizan ferias donde se exponen las últimas innovaciones y tendencias; éstas de alguna manera incentivan a las empresas -que brindan este servicio- a obtener una mejor implementación tecnológica para que así puedan ofrecer un producto y servicio de calidad a sus comensales.

Por ello, creemos que la empresa debería estar al tanto de las innovaciones, porque sólo así tendrá una oferta más completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com