ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Juego


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Reglas de Juego

Con la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Tailandia 2012 a la vuelta de la esquina, resulta conveniente repasar algunas de las reglas que hacen de esta una especialidad particular, diferenciándola del tradicional fútbol de 11. A continuación, algunas cuestiones reglamentarias que deberías tener en cuenta de cara al inicio de la competencia.

Períodos de 20 minutos

Los partidos de fútsal se dividen en dos períodos de 20 minutos netos de juego cada uno. Esto quiere decir que el reloj se detiene cada vez que el balón no está en juego, reiniciándose con su reposición.

Tiempos muertos

Los equipos tendrán derecho a un minuto de tiempo muerto en cada uno de los periodos. Si un equipo no solicita el que le corresponde en el primer periodo, seguirá disfrutando únicamente de uno en el segundo. No hay tiempos muertos en los suplementarios.

Cambios ilimitados

Cada equipo comienza el encuentro con cinco jugadores titulares –un arquero y cuatro jugadores de campo- y nueve suplentes, pero dispone de una cantidad ilimitada de cambios. Las sustuciones pueden hacerse incluso durante la acción de juego en una zona claramente delimitada para tal final, lo que aporta dinamismo y emoción continuos.

Remplazo de los expulsados

Un jugador expulsado puede ser reemplazado por un sustituto, pero recién al cumplirse los dos minutos de sanción que se impone ante una tarjeta roja. El sustituto, sin embargo, podrá ingresar antes de esos dos minutos si su equipo recibe un gol mientras está en inferioridad numérica.

Los arqueros, siempre especiales

Los arqueros tienen apenas cuatro segundos para jugar el balón, ya sea con los pies o con las manos, y no están autorizados a volver a recibirlo de un compañero a menos que lo haya tocado un rival. Además, el guardameta puede moverse por todo el campo de juego y arrojar la pelota con sus manos más allá de la media cancha, algo que no estaba permitido en el pasado.

Faltas acumulables y el segundo punto penal

Las faltas acumulables son aquellas sancionadas con tiro libre directo, con independencia de que se aplicada la ley de ventaja o no, el penal incluido. A la sexta falta acumulable, el equipo beneficiario tiene el derecho de ejecutar correspondiente el tiro libre directo sin barrera, ya sea desde el segundo punto penal, ubicado cuatro metros más allá del primero, o más cerca del arco todavía, si la falta hubiese sido cometida entre la línea de fondo y el segundo punto penal.

Además…

Al contrario del fútbol de 11, en fútsal no está permitido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com