ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Juego


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

CONOCERLASREGLASDELJUEGO

Con el boom de la gastronomía muchos chefs y aficionados a la cocina sueñan con abrir un restaurante. Pero antes de hacer la inversión de su vida en un local que, por su área y características, parece que atraerá a muchos comensales, se debe estar prevenido y saber si efectivamente la municipalidad del distrito puede otorgarle una licencia de funcionamiento para abrirlo. Hay que saber que a partir del 2005 muchas municipalidades de Lima han trabajado de la mano con el IFC del Banco Mundial para elaborar un sistema virtual de simplificación de otorgamiento de licencias de funcionamiento y así zonificaron las calles de cada jurisdicción en cuatro grupos. Y cada uno de ellos corresponde a una categoría distinta que indica qué tipo de negocios se puede acondicionar según las características del inmueble. De acuerdo con esta medida, el usuario debe conocer que solo los inmuebles que están catalogados en el grupo II cumplen con los requisitos para que allí se instale un restaurante o un local comercial, donde se preparen y se sirvan diferentes alimentos.

REALIZAR LA CONSULTAPERSONALMENTE

Aunque se puede preguntar por teléfono o consultar en la web, lo más pertinente es que el interesado acuda a la gerencia de desarrollo empresarial del distrito donde piensa abrir un local, pues allí le informarán de todos los requisitos que debe cumplir. Es que cada alcaldía tiene un Sistema de Otorgamiento de Licencias (en muchos casos virtual) donde en menos de un minuto se puede consultar si en un inmueble determinado se puede acondicionar un restaurante. Si el local está catalogado dentro del grupo II, a continuación el usuario debe llenar una declaración jurada donde registre su DNI, RUC, el propietario del inmueble, tipo de contrato y los datos relativos a la vigencia de poderes (el documento en el cual se certifica quién es el dueño de la empresa). Como paso siguiente se realizará un pago único correspondiente al ingreso de la solicitud de licencia de funcionamiento al sistema virtual. Cada distrito puede cobrar un precio diferente, pero en el caso de la Municipalidad de Lima este procedimiento cuesta S/.272,18.

REQUISITOS DE SEGURIDAD

Antes de otorgarse la licencia, todo inmueble pasa por una inspección por parte de Defensa Civil. De hecho, el interesado también debe realizar un pago (que varía entre S/.88 y S/.266, dependiendo del área de los locales de hasta 500 metros cuadrados), para que los encargados del Indeci realicen las inspecciones que certifiquen la seguridad del local. En el caso de restaurantes, se debe contar con un botiquín de emergencias, puertas de evacuación, extintores contra incendios y una buena distribución de mesas para evitar accidentes en caso de sismo. Además, todos los empleados deben contar con certificado de sanidad y la cocina debe cumplir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com