ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista A Nivel Económico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 5

LA CONQUISTA A NIVEL ECONÓMICO Y COMERCIAL EN AMÉRICA.

Las reformas introducidas con la llegada de los españoles a América trajeron consigo mismo una grandes cambios administrativos, como fiscales, judiciales y militares, ya que estas reformas fueron efectuadas en Hispanoamérica por Carlos III y Carlos IV respectivamente, las cuales consistían en numerosas audiencias para así tener una mejor producción y con ello lograr, incrementar sus intereses, ingresos y así mejorando la eficiencia en la recaudación de los impuestos que hasta entonces había ido a parar a particulares, también fomento el crecimiento económico, mediante la liberación del comercio, el postmodernismo y el desarrollo industrial y la estimulación de productos agrícolas.

En la primera mitad del siglo XVIII existió una gran cantidad de comercio entre España y América aunque no se conocen las cifras con exactitud aunque si podemos afirmar que entraron y salieron una gran cantidad de barcos para el comercio. Ya con la propagación de los reglamentos de comercio libre que los funcionarios de aduanas contaron árenseles detallados del intercambio comercial entre España y América. Entre 1782 y 1790 el comercio libre genero un aumento del volumen de exportación esto aumento los ingresos de la corona multiplico hasta por ocho sus ingreso .

Esta conquista de América al poner funcionaros españoles a la cabeza, quito espacios a los criollos que antes se encargaban de estas funciones, lo cual genero rebeliones contra la fiscalía, ya que estos se resentían a perder lo que consideraban por derecho y aunque eran más ricos que antes, se sentían resentidos porque les quitaron cargos públicos .

En cuantos a los agricultores estos aprovecharon mejor que las industrias las oportunidades que les abrieron la introducción del libre comercio, pero los países que se iban liberando, ya que el comercio más efectivo fueron Cuba y México. Estas fueron produciendo el fin de los monopolios ya que los monopolios comerciales dependían de la política económica, los cuales eran los que redistribuían el comercio, en donde los productos tropicales surgieron como plantaciones especialmente en Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Guayaquil y la costa de peruana .

Uno de los mayores beneficios para el crecimiento de la economía de Iberoamérica durante el siglo XVIII fue el sector agrario, donde las colonias radicaban en el hallazgo de metales preciosos para facilitar un rápido enriquecimiento, lo cual se mantuvo con el trabajo en el campo, ya que tanto la agricultura como la ganadería dependían de la minería . En Brasil se desarrolló un autentico progreso de recuperación agrícola, desde principios de la década de 1780, cuando la producción y las exportaciones reaccionaron rápidamente a las medidas adoptadas por Pambal y sus sucesores, con el fin de desarrollar el potencial de la tierra y la creciente demanda de Europa .

A la hora de hablar del comercio a larga distancia hay que nombrar a los genoveses el cual desempeñaron un papel importante en el comercio del mundo ibérico, este contaba con sus propios comerciantes y tradiciones comerciales, los genoveses le proporcionaban a la península artículos manufacturados a cambio de los productos agrarios de castilla (Lanas, vinos, telas, aceite de olive y trigo) . También había comerciantes ibéricos que competían o a veces colaboraban con ellos, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com