ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En La época Siglo XVI


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Según las creencias aztecas, el Dios Quetzacoatl regresaría en forma de hombre blanco y barbaron, por lo cual, cuando llegó Hernán Cortes fue confundido por Moctezuma y facilito la conquista de territorios mexicanos.

En este periodo, llegaron los primeros misioneros a territorios aztecas, los cuales arribaron con formación religiosa y fueron los que se encargaron de la educación. En poco tiempo arrasaron con los pueblos aztecas, y se apoderaron de la mayoría de los bienes, lo que hizo que dichos territorios se convirtieran en la nueva España.

La iniciativa con la que llegaron estos evangelizadores a estas tierras, era con el objetivo de expandir territorios y hacer más grande su poder, pero al llegar a dichos terrenos se encontraron con personas distintas a ellos un poco menos civilizadas pero con una riqueza natural y material masiva, lo cual hizo que la gente que venía de fuera se quedara con más fuerza para quedarse con dichas riquezas.

La educación Tenochca y de Calmecac ya habían perdido fuerza en ese momento, los que los nuevos misioneros impusieron era el sometimiento, se les enseñó a levantarse a media noche para rezar y también se les enseñó a disciplinarse con azotes y que hicieran oraciones mentales.

Además, Su principal ayuda durante el siglo XVI fue la iglesia católica, conformada por los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, quienes dirigían las parroquias de los indios, y estas parroquias las llamaban, doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza. Estos dirigentes de la iglesia, obtenían su mantenimiento principal por el gobierno español.

Las órdenes religiosas inventaron métodos novedosos para transmitir los conocimientos religiosos, pinturas, catecismos con dibujos en vez de palabras, danza, teatro y música, en pocas palabras se trataban de métodos audiovisuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com