ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN CAPITULO 2

MODELOS DE ASIGNACION DE COSTOS: DESARROLLO DEL METODO DIAGRAMA DE DISPERCION Y DEL METODO DE REGRESION LINEAL

METODO GRAFICO DE DISPERCION ( GRAFICA DE DISPERCION)

Una grafica de dispersión es una grafica de datos apareados (x,y) donde x representa la variable causal y se representa en el eje horizontal. La variable efecto se representa por y, en el eje vertical. Estos se aparean de tal forma que para cada valor de x corresponde a un valor de y. con un punto o una marca se indica cada par de datos. El diagrama resultante es útil para poder determinar si la relación es lineal o no.

METODO DE REGRESION LINEAL

El método de regresión lineal es mas preciso que el método punto alto, punto bajo, pues la determinación de la ecuación del estimado del costo se basa en el principio de los mínimos cuadrados y elimina el problema del juicio subjetivo del costo. Este método proporciona lo que se conoce como “recta de mejor ajuste”.

COEFICIENTE R DE CORRELACION:

Este coeficiente que se identifica mediante la letra r, proporciona el grado de la fuerza de relación que existe entre la variable causa y la variable efecto. Este coeficiente fue planteado originalmente por Karl Pearson, por lo que también se le conoce como la “r de Pearson” o coeficiente de correlación entre dos variables.

COEFICIENTE R DE CORRELACION POSITIVA

La relación de dos variables es positiva o directamente proporcional, cuando al aumentar la variable causa lo hace también la variable efecto.

Encontrar un sistema perfectamente lineal en la vida real no es fácil. El coeficiente r de correlación permite determinar si es factible utilizar el método de regresión lineal simple.

CARACTERISCAS DEL COEFICIENTE R DE CORRELACION

1. Muestra el grado de fuerza de relación lineal entre dos variables.

2. Si el valor es cercano a +1 existe una relación lineal directamente proporcional

3. Si el valor es cercano a -1 existe una relación lineal inversamente proporcional.

4. Si el valor es cercano a 0 no existe relación lineal.

COEFICIENTE R2 DE DETERMINACION

El coeficiente de correlacion aunque es una herramienta que indica si la relación es fuerte o débil entre dos variables, no proporciona toda la información requerida. Para este caso se utiliza el coeficiente de determinacion r2, que se lee r al cuadrado que simplemente es el resultado de elevar el coeficiente de correlacion al cuadrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com