ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Malinche


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

La Recién Nacida

Cuando Malinalli nació, se dice que las mujeres daban a luz en cuclillas, esa era una forma antigua en que algunos creen que era así.

Su nuera tenia un buen rato desnuda y en cuclillas pujando afanosamente y no lograba dar a luz. De repente, una pequeña cabeza asomo entre las piernas de su madre, el cordón umbilical llego entre los labios, en forma de serpiente que trata de enredar a su presa, era algo fuera de imaginación, y por ese hecho la abuela lo tomo como un mensaje del Dios Quetzalcóatl.

Era el nacimiento de Malinalli de aquí en mas tendría una historia que seguir en adelante, siendo una persona fundamental para el derrocamiento de su propia sociedad. Lo que la abuela no alcanzo a percibir fue que la primera perdida que esa niña iba a experimentar en su vida estaba demasiado cerca.

CAPITULO 2

Los Elementos

En la sociedad de Malinalli existían dioses de todos tipos a los que ellos veneraban pidiéndole todo tipos de cosas, deseos, bien estar personal y también grupal, por eso los dioses eran muy importantes para ellos, existía un sistema político y religioso que todos los integrante de la tribu maya tenia que seguir. Hasta que un dia Malinalli repensó sobre ese sistema, en gran parte de lo que hacían ella no estaba de acuerdo, por ejemplo: los sacrificios de las personas supuestamente para contentar a los dioses, cuando ella decía que eso no hacia falta no era necesario terminar con las personas para satisfacer a los dioses. Por este motivo Malinalli tomo rencor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com