ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Conquista


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Fechas y lugares:

1519 conquista de México

1520 templo mayor

1948 la Coruña España muere el rey Diego

Monasterio de nuestra señora de la luz ahí se desarrolla la parte de la historia en que Tonantzin ya está evangelizado.

Protagonistas:

Tonantzin (protagonista) es un escribano mexica, hijo de Moctezuma, se dedica a redactar con dibujos como fue la conquista, es un personaje muy devotó para con sus dioses, después de capturarlo deciden convertirlo a la religión cristiana y el comienza a cuestionarse sobre sus dioses y el origen de la virgen María que es la diosa que le imponen, como él está muy arraigado a sus creencias no puede aceptar adorar a alguien más y no logra adaptarse a todo lo que imponen los españoles así que se sacrifica junto con la virgen pues según sus creencias ella tiene que morir para ser una verdadera diosa.

Isabel Moctezuma es una mujer mexicana que utiliza Hernán Cortes como traductora para comunicarse con los indígenas, ella aunque ayuda a Hernán cortés está en contra de la conquista y trata de influir sobre las decisiones de cortes para ayudar a su pueblo, al final Hernán la mete en la cárcel pues ella junto con Tonantzin lo traiciona mandando hacer cartas a su nombre para el rey de España, y es descubierta, así que ella decide suicidarse en vez de perecer en manos de los españoles.

Fray Diego es un fraile que viene de España para evangelizar a los mexicanos pues él cree que haciendo esto él va a salvar sus almas del infierno, pero no es muy tomado en cuenta por los españoles que son más sanguinarios y lo que más les importa es conquistar y someter a toda costa y también sacar todas las ganancias posibles de los tesoros de los indígenas. Al final él se da cuenta de que pueden someter a los mexicanos pero es imposible hacer que renuncien a sus propios dioses.

Hernán Cortes es quien llega a conquistar México en su mayor parte, el utiliza a varios indígenas como traductores a quienes llega a dar varios privilegios (como a Isabel que hace su “dama”) ero su único objetivo es colonizar al pueblo mexicano.

Resumen:

Esta película narra la conquista española en México en el año 1521, desde la perspectiva azteca, y muestra la lucha de Tonantzin, un hijo del emperador Moctezuma, por preservar la identidad religiosa y cultural de su pueblo ante la llegada de los españoles.

Lo que aprendimos de la película “la otra conquista” fue que en el año de 1521 ante la llegada de los españoles, cuando ya habían logrado colonizar, empezaron una nueva lucha; ahora no tanto política, sino religiosa, lograron dominar, e ir en contra de lo que los aztecas, ya tenían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com