ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Patria


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

después el 17 de septiembre nuevas noticias llegaron a Chuquisaca, informando sobre la cautividad de los Borbones españoles y la llegada de la dinastía Napoleónica en Madrid, así como la forma violenta en la cual el pueblo español se levanto contra esta situación. Esta información también decía que un delegado Manuel de Goyeneche, arequipeño, estaba camino al Chuquisaca para pedir formalmente el sometimiento a la junta de Sevilla. Entre tanto en la Audiencia, las relaciones entre el presidente y el resto era extremadamente fría, desde 1804 habían tenido disputas por celos administrativos. Ésta separación con las noticias prepararon un terreno fértil para los doctores radicales, para aplicar su cuarto elemento aprehendido “el silogismo”.

El arzobispo Moxo era en extremo sentimental, cuando llego a Chuquisaca las noticias de la abdicación del rey Carlos IV y la invasión de España por parte de Francia, en lugar de mantener silencio llamó al pueblo y desde el púlpito predico y grito durante cuatro días, incitando a rezar por el Rey. En 1796 había llegado a ser presidente de la Audiencia de Charcas don Ramón García León de Pizarro, que era de inteligencia despierta pero no era instruido, por este motivo era despreciado por los altaneros jueces, su único amigo era el Arzobispo, en septiembre desde el virreinato de Buenos Aires se pedía la fidelidad a Sevilla, Pizarro convoco a reunirse a la audiencia, Moxo fue informado y pidió ser invitado, pero los jueces le rechazarondespués el 17 de septiembre nuevas noticias llegaron a Chuquisaca, informando sobre la cautividad de los Borbones españoles y la llegada de la dinastía Napoleónica en Madrid, así como la forma violenta en la cual el pueblo español se levanto contra esta situación. Esta información también decía que un delegado Manuel de Goyeneche, arequipeño, estaba camino al Chuquisaca para pedir formalmente el sometimiento a la junta de Sevilla. Entre tanto en la Audiencia, las relaciones entre el presidente y el resto era extremadamente fría, desde 1804 habían tenido disputas por celos administrativos. Ésta separación con las noticias prepararon un terreno fértil para los doctores radicales, para aplicar su cuarto elemento aprehendido “el silogismo”.

El arzobispo Moxo era en extremo sentimental, cuando llego a Chuquisaca las noticias de la abdicación del rey Carlos IV y la invasión de España por parte de Francia, en lugar de mantener silencio llamó al pueblo y desde el púlpito predico y grito durante cuatro días, incitando a rezar por el Rey. En 1796 había llegado a ser presidente de la Audiencia de Charcas don Ramón García León de Pizarro, que era de inteligencia despierta pero no era instruido, por este motivo era despreciado por los altaneros jueces, su único amigo era el Arzobispo, en septiembre desde el virreinato de Buenos Aires se pedía la fidelidad a Sevilla, Pizarro convoco a reunirse a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com