ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Un Columpio


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Un columpio es un asiento colgante utilizado por los niños para su diversión. Se lo conoce como hamaca en Argentina, Costa Rica, Paraguay y Uruguay. Consiste en un asiento que pende con unas cadenas de una estructura metálica o de madera. El entretenimiento se produce cuando el niño agarrado a los laterales se impulsa o es empujado balanceándose adelante y atrás.

Columpio formado por un neumático.

En parques y jardines, pueden encontrarse varios columpios colgados de un mismo bastidor lo que permite a varios niños balancearse a la vez. Dichos columpios se presentan en una gran variedad de formas y tamaños.

Para niños pequeños, existen columpios con respaldo y huecos en las piernas que los mantienen en una posición rígida impidiendo que se caigan.

En otros casos, el asiento consiste en un mero neumático en cuyo hueco se coloca el niño. El neumático puede estar sujeto por una soga y pendiente de una rama de un árbol.

La base puede consistir en un asiento con respaldo o sin respaldo pudiendo incluso ser una simple pieza de lona plastificada.

Antiguamente, los columpios adoptaban un aire bucólico al colgar de las ramas de los árboles y estar fabricados con materiales naturales.

Precauciones[editar]

Niña en un columpio.

夕暮れのブランコに乗る二人の少女8190107.jpg

Por ser un objeto en movimiento el cual lleva un peso encima, existe el peligro de colisión, si alguna persona, como un niño, se interpone en su trayectoria.

Por ser un objeto colgante, en el que la persona no tiene los pies firmes sobre la tierra, existe el peligro de caída, particularmente en columpios sin respaldo.

No se usarán columpios en los establecimientos cerrados, debido a que potencialmente constituyen un factor de riesgo alto para la seguridad de los niños. Por ello, los columpios existentes deben ser retirados según las leyes de Chile Junji, Junta nacional de jardines Infantiles de Chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com