ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La constitución política de Colombia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

La constitución política de Colombia nos garantiza por medio de procesos nuestros deberes y derechos como ciudadanos

Teniendo en cuenta que la Constitución; es la ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada como guía para su gobernación. Esta fija los límites y define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría de los países tienen una constitución escrita.

Colombia por su parte desde tiempos pasados siempre mostro que los problemas pueden ser solucionados a través de reformas normativas pues en siglos pasados existieron varias constituciones que resultaban de imposiciones de los más fuertes, contra los más débiles por así decirlo, o como lo dijo Hernando Valencia Villa: eran "cartas de batalla", es decir, resultaban de la imposición de los vencedores sobre los vencidos, en las guerras que a su momento se presentaban.

Cuando sale a la luz esta carta, es cuando también se empiezan a evidenciar variadas problemáticas en nuestro país, problemáticas como el narcotráfico que este a su vez proporcionaba el aumento de la corrupción y la violencia, estas problemáticas enmarcaban tanto a nuestra sociedad que se había propiciado una violación y limitación de los derechos humanos tanto por parte del estado con sus planteamientos y medidas legales impropias, como por parte de los grupos alzados en armas, todo esto tuvo un contexto a mediados del siglo xx.

Entonces fue cuando Colombia empezó a vivir un periodo tan complejo y critico que pensaron en una reforma a la constitución ya existente de 1886 cuando ya en ese tiempo se habían presentado varias, fue durante el periodo mas critico en Colombia y en Latinoamérica cuando se obstaculizo un cambio por la misma constitución pues se había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com