ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA :

1 – OBJETIVO DEL AUTOR :

Es dar a conocer que la contabilidad no es una técnica de recolección de datos que emite un informe mudo todo ello para interesar al estudiante que la contaduría no es un curso de contabilidad , que genera una información valiosa para los entes económicos del país y que da herramientas para la toma de decisiones .

Incentivar al estudiante o al lector de la obra al estudio de la ciencia contable mostrándole el panorama tan amplio que le ofrece la profesión y la responsabilidad en la emisión de información financiera por la repercusión que tiene sobre esta .

2- ARGUMENTOS DEL AUTOR :

El autor inicia con la delimitación de la profesión para definir que se trata de una ciencia ya no es concebida como ciencia , luego con la definición amplia el concepto y además dan a conocer el pasado , el presente y el futuro de la organización , dar a conocer que esa información es valiosa y vital pues de ella se derivan todos .

Las decisiones de tipo fenómeno jurídico de recursos humanos y comerciales de una empresa , de la familia , porque a través de las diferentes opciones de la contaduría se observa que existen diferentes campos de acción en los que se puede desempeñar el contador en el sector publico como en el sector privado

3 – CONCLUSION DEL AUTOR :

La contabilidad es la ciencia de la naturaleza económica que puede informar del pasado , presente y futuro en términos cuantitativos , de la realidad económica que le sirve a toda la organización para la toma de decisiones financieras , tomar medidas de control a través de la utilización de un método .

4 – CONCLUSION DEL LECTOR :

Para mi es una ciencia que tiene un método único revisable , entendí que como profesional mi desempeño no esta sectorizado que puedo ejercer en el sector publico como también en el sector privado .

Que la responsabilidad como contador esta dada en las decisiones que una empresa o un inversionista puede llevar al éxito o fracaso e inclusive despido de personal .

Pude comprender las diferencias entre la micro y la macro contabilidad en los cuales la micro contabilidad se encarga de la revisión de los datos reales contables y la macro contabilidad se nutre de datos estadísticos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com