ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia ejercida por grupos de poder han condicionado a los países de América Latina a ser incondicionalmente la mano de obra barata de esos grupos de poder que están en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

La influencia ejercida por grupos de poder han condicionado a los países de América Latina a ser incondicionalmente la mano de obra barata de esos grupos de poder que están en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada así como de países denominados de primer mundo. Es entonces que la distribución inequitativa de la riqueza a victimizado a gran parte de la población en los distintos países de América Latina quiénes han sido obligados a implementar (a través de la esclavitud con la que han sido sometidos) un modo de producción y una estructura de clases para incorporarlos a un sistema capitalista.

Si consideramos al continente americano desde su descubrimiento, desde que fue invadido y saqueado por países del viejo continente "Europa" encontramos que en la actualidad se les considera americanos a la población de los Estados Unidos de Norteamérica mientras que la población de los Estados Unidos Mexicanos se les ha considerado como el patio trasero de los Estados Unidos, así como la población de los países de América Latina han sido marginados en primer lugar llamandolos indios, en segundo lugar quitándoles la categoría de americanos y en tercer lugar como marginados entre los marginados llamando los países Centroamericanos catalogándolos como países pobres o subdesarrollados, cuando el desarrollo de los países europeos fue gracias a la explotación de las riquezas naturales de estos países ricos o latinoamericanos.

Si bien los poderes fácticos como el de la familia rockefeller y la fundación Ford han dicho haber encontrado la solución de los problemas de la población de los países de América Latina, la cual es convencer a los pobres de que la pobreza es el resultado de los hijos que no se evitan así como de eliminar a los latinoamericanos. Podemos entender que esos poderes fácticos así como la oligarquía que gobierna en gran parte de los países capitalistas han mantenido desde el descubrimiento del nuevo continente "América" una política genocida la cual es apoderarse de los recursos naturales del nuevo continente sin importar las muertes que esto genere.

Si podemos observar en 1492 los españoles abatieron la religión musulmana, se liberaron de ella a sí mismo en ese año 150.000 judíos fueron expulsados de España. No podemos ignorar que España no es un país desde un inicio de primer orden o primer mundo sino que ha luchado liberándose del yugo de sus opresores y al conquistar México después de esa Liberación fue lo que lo llevó para resurgir como país de primer orden. Hoy en día la política económica española está buscando dar asilo a esos judíos que expulsó de su territorio en 1492. Recientemente crea un proyecto de ley en donde les permite a los descendientes de los judíos sefardíes que fueron expulsados de España en 1492 obtener la nacionalidad de ese país con mayor facilidad. Si analizamos podemos entender que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com