ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista de los Países de América Latina


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

 Conquista de los Países de América Latina

        Los europeos pensaban que la tierra era totalmente plana, por no haber explorado o ir mas allá de sus fronteras, siendo esto así fue que un navegante genovés llamado Cristóbal Colon formulo la teoría de la redondez de la tierra. Esta idea fue rechazada por varios países como Inglaterra y Francia con la simple intensión de presentar su proyecto al rey de ese entonces y por último fue España justamente después de haber ellos salido de la guerra en contra de los moros, donde la reina Isabel y el rey Fernando acceden a formar parte de ello y a financiar dicha expedición.

        El 17 de abril de 1492, firman las capitulaciones donde se conferían algunos derechos a Colon de parte de los reyes de España antes mencionados. La expedición parte el 3 de agosto de 1492 con sus tres embarcaciones muy pintorescas; durante esta llegada los indígenas fueron sometidos por los conquistadores para así ellos poder penetrar en el territorio y poder así establecer un sistema colonial. Las grandes  civilizaciones que existían antes de la llegada de los conquistadores eran las de los Aztecas, Incas y Mayas, los factores o causas de que estas tribus poco a poco fuesen desapareciendo fueron las luchas internas, la fragmentación de dichas civilizaciones, conflictos entre tribus y por último la conquista por parte de España, y la destrucción de estos imperios. Es importante traer a colación que la única cuidad que no fue penetrada por los conquistadores españoles fue Machu Pichu en Perú la cual le pertenecía a la tribu Inca, la altura y clima serian el porqué no fuese sido conquistada esta ciudad.

        Los demás países, no se imaginarían el gran cambio que ese navegante genovés con su expedición significaría un importante descubrimiento geográfico. Esto cambio sobre todo la idea que tenían los europeos sobre la tierra, a partir de esto ellos comenzaron la carrera para conquistar nuevos territorios es decir que no solo España anduvo por América, de igual manera los ingleses, holandeses, Franceses entre otros países.

        Es por ello nuestras innumerables costumbres como latinos, se ve mucho en los diferentes idiomas que en los 20 países que conforman América Latina hoy en día se notan. El español, el portugués, francés, guaraní, neerlandés, son algunos de los idiomas mas predominantes en esta parte de América, otro ejemplo de la influencia de los demás países que navegaron hasta lo que hoy conocemos como América Latina es el caso de Brasil donde la mitad de su población son portugueses. A partir de estos hallazgos, otras potencias  se sumarian a la carrera por descubrir y apoderarse de nuevas tierras.

        España supera a Portugal, en conquistas ultramarinas. Estas tuvieron características diferentes en algunas zonas de latinoamericana, esto porque cada potencia tenia distintos interés, es decir, que cada potencia al momento de colonizar por cosas diferentes, por ejemplo; unas se interesaban más en la explotación de recursos naturales, otra en conseguir esclavos y llevarlos al continente europeo, otras en el potencial indígena en trabajar la tierra y así ellos incorporar la economía colonial.

        La verdadera identidad latinoamericana se empezó a formar a partir de los llamados Viajes Menores, ya que fue parte del proceso del mestizaje el cual es la unión de varias razas. Los europeos  fueron los que tuvieron mayor influencia en nosotros los latinos, la religión, su cultura, la lengua, fueron estos los factores que centralizaron nuestra identidad

        En 30 años se logro la penetración total del territorio, a través de pocos aventureros que lucharon por un territorio hostil y desconocido, la mayoría de los conquistadores provenían de regiones pobres y estaban acostumbrados a recorrer enormes distancias a pie. Estos fueron los factores que favorecieron la conquista:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com