ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relacion que existe entre la ética, ciencia y tecnología


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  2.702 Visitas

Página 1 de 2

LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LA ÉTICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Para comenzar hablar de este tema, debemos saber ¿qué es la ética, ciencia y la tecnología?, comenzando con ética, esta se define como: una disciplina filosófica que se encarga de estudiar la moral, es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano, clasificándola como correcto e incorrecto. Continuando con la ciencia esta la definen como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Y por último la tecnología está la definen como el conjunto de los instrumentos y métodos industriales. La finalidad de la ética es que esta busca que las personas que hacen la ciencia y la tecnología, no pierdan de ninguna manera su ética profesional, para que no se conviertan en personas antiéticas.

Desde épocas atrás se pensaba dicotómicamente que la ciencia y la tecnología no tenían nada que ver con la ética o con los asuntos relacionados con los valores.

Pero hoy en día en la época en que vivimos se han hecho severas críticas a la ciencia y a la tecnología por sus pretensiones ingenuas de objetividad.

A partir de los conceptos anteriormente mencionados el objetivo consiste en delinear las bases sobre las que se fundamenta la relación ética, ciencia y tecnología, de manera que ellos permitan reflexionar ante las profundas implicaciones sociales que podrían tener el inadecuado empleo de la informática.

Podemos decir que la ética está por encima de todo, ya que esta tiene que guiar a la ciencia y a la tecnología en su capacidad de servir al desarrollo del hombre. Como se podrán dar cuenta la ciencia y la tecnología son las que nos brindan los medios, herramientas y el conocimiento necesario para construir grandes sistemas informáticos; pero es la ética la que juzgará si es legítimo o no el aplicarlos en la sociedad o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com