ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La época Colonial Comienza Con El Descubrimiento En 1492 Y La Independencia En 1810. Es El Periodo Donde El Territorio Venezolano Se Encontraba Dominado Política Y Económicamente Por El Gobiernoespañol, Se Caracterizó Por La Ocupación De Las Tierras


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

La época colonial comienza con el descubrimiento en 1492 y la independencia en 1810. Es el periodo donde el territorio venezolano se encontraba dominado política y económicamente por el gobiernoespañol, se caracterizó por la ocupación de las tierras descubiertas por los europeos y por el sometimiento y la guerra contra los indígenas.

Sólo asistían a la escuela los hijos de las familiasadineradas, por supuesto ni los hijos de los esclavos o de los obreros asistían a la escuela. Tampoco todos los jóvenes que culminaban la escuela podían ir a la universidad, porque sólo los que tenían másrecursos podían hacerlo.

También en la época colonial se forman las bases del mestizaje con la mezcla de las culturas española, indígena y africana; el uso del español como idioma principal, laadopción del cristianismo, la delimitación de la colonia y su organización territorial donde se creó la Capitanía General de Venezuela.

En cuanto a las expresiones artísticas de esta época, se destacaron lapintura, la música y la arquitectura las cuales eran utilizadas según las necesidades religiosas

En el siglo XIX se desarrolló el capitalismo el cual se basaba en el intercambio de bienes yservicios mediante transacciones complejas en las que intervienen los precios y los mercados. A finales de este siglo y con la presencia del Presidente Monagas, nace el imperialismo que se basaba en lascircunstancias políticas de las naciones más débiles, lo que causó que nuestro país asumiera la deuda externa al quedar disuelta la Gran Colombia y las potencias imperiales europeas aprovecharan paracontrolar los créditos externos y que los Estados Unidos se apoderara del asfalto venezolano.

Luego comenzó el estallido petrolero, lo cual generó la migración interna del campo a las ciudades y se lesotorgó concesión a empresas extranjeras para que explotaran nuestro petróleo por cuarenta años, del cual Venezuela recibía impuestos especiales a parte del impuesto sobre la renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com