ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Corporaciones


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  2.366 Visitas

Página 1 de 2

LAS CORPORACIONES

COMUNIDAD MORAL*

William H. Sewell, Jr.

La lectura nos menciona que las corporaciones fueron dictadas por el rey. Estas eran los oficios que tenían las personas pasaban de ser un oficio a una maestría a través del dictamen del rey. Cuando un oficio lo dictaminaban corporación las personas encargadas de cada uno de los mismos tenían que jurar fidelidad al rey ya que él era la persona de más poder y elegía que oficio puede llegar a más.

Después de que el rey comenzó a crear corporaciones estas mismas con el tiempo fueron desarrollando una comunidad un conjunto de personas que le servían al rey o trabajaban para él. Las personas que tenían un oficio acreditado por el rey tenían privilegios que les permitía tener una ventaja extra de las demás personas para poder hacer lo que ellos quisieran siempre y cuando el rey lo aprobara. Cada uno de los oficios donde se tenía una maestría tenía un supervisor que se encargaba de revisar las mejores obras realizadas por los maestros.

También nos habla de que las obras debería tener una seña particular del maestro que la realizó, si esto no era posible el supervisor estaba en todo su derecho de destruirla por órdenes del rey. Cada oficio podía tener al menos un aprendiz, aquella persona en la cual el maestro podía confiar, este aprendiz tenía cerca de 18 a 20 años y cuando estaba preparado podía abrir su propio negocio pero tenía que pagar una cuota a la comunidad y por el lugar en donde iba a estar laborando de no ser así no podía trabajar.

Este trabajo me ayuda a reflexionar sobre la importancia del desempeño y esfuerzo que deben poner los maestros para sacar a sus alumnos adelante, ya que si en aquel tiempo contando con menos recursos los maestros eran capaces de enseñar a su aprendiz con mucha más razón en la actualidad que tenemos las herramientas y preparación necesaria para ayudar a nuestros alumnos a sobre salir y a prepararse para su futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com