ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Venas Abiertas De America Latina


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA MUERTE TEMPRANA

Los barcos británicos de guerra saludaban la independencia desde el rio

Los ingleses controlan la mayoría de los comercios legales y a su vez la mayoría del comercio ilegal, el cual camuflan con el tráfico de esclavos.

Evitando que América Latina cayera en manos de España y Francia, siendo que los recursos e ingresos generados por América Latina, eran usados para sus intercambios comerciales.

Las dimensiones del infanticidio industrial

Argentina dependía de Inglaterra, pero también Gran Bretaña pero a Brasil de todo lo que necesita debido a la libre exportación debido a su tratado de libre comercio.

Varios países se querían independizar, pero su comercio fracasa por la competencia que tenía con los países desarrollados (Inglaterra).

Proteccionismo y libre cambio en América Latina: el breve vuelo de Lucas Alamán

Inglaterra era la fábrica del mundo manejando toda la economía siendo que tenían el puerto más grande, más grande manejado por el atlántico y a causa del libre comercio

1819- México

Su presidente es sacado del poder debido a que no quiso parar la entrada de comercio Ingles, haciendo que su economía Ingles, haciendo que su economía cayera por su poca industrialización y medios de transporte. Pero al subir su nuevo presidente al poder, el empezó a invertir en el sector industrial, generando la creación del banco Nacional, dando capacidad con la demanda interna

1850- Se extingue el banco, bajando la economía, generando miseria

Las lanzas montoneras y el odio que sobrevivió a Juan Manuel de Rosas

Los Argentinos dejarían de comprar productos Ingleses, para así incentivar la economía Nacional y a su vez fomentar la venta y compra de artículos Argentinos en Latino América, todo gracias a que el presidente Rosas, Nacionalizo el comercio interior, cambiando la materia prima por artefactos entre Europa y Argentina.

La guerra de la triple alianza contra el Paraguay aniquilo la única experiencia exitosa de desarrollo independiente

Debido a la guerra de la triple alianza (Brasil, Argentina y Uruguay), haciendo que Inglaterra saliera beneficiado en cuanto a sus mercaderes, banqueros e industrias.

Para esta época Paraguay es el único que no se ve afectado por la falta de capital extranjero. Por ello Francia desea derrumbar la oligarquía Paraguaya, algo que no fue capaz de realizar. Generando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com