ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las venas abiertas de América latina


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Las venas abiertas de América latina

Este libro nos habla acerca del capitalismo, y la opulencia de los países como Estados Unidos de América, Alemania, Francia, Rusia.

Nos menciona muchas cuestiones interesantes que ponen a pensar a uno como lector, por que los países que se encuentran en América Latina tales como sitúa a México, Brasil y Argentina, carecen de valores entre las personas ya que con tal de recibir dinero la gente de estos países hace cualquier cosa y de esto se aprovechan países capitalistas y explotan la tierra y la gente de estos países, para que el capital de ellos crezca y su país se forje de poder y capitalismo, dejando a los otros países con las sobras que estos dejan y manteniendo en pobreza a los países que explotan.

Un claro ejemplo es como el dólar y el euro que son monedas muy importantes en el mundo, y el valor tan grande que estas tienen en la compra-venta. Dejando a las monedas de otros países con valores muy bajos.

Algo que me gusto mucho fue lo que dijo Josué de Castro quien gano el premio Nobel de la paz, estas fueron sus palabras:

“Yo que eh recibido un premio internacional de la paz, pienso que infelizmente, no hay otra solución que la violencia para América Latina”.

Con esta frase yo logro entender que las personas para lograr hacer algo productivo deben dejarse manipular y sobajar, y que solo con violencia entenderían y lograrían hacer las cosas.

Lo cual es algo ilógico pero gracias a los políticos que existen en estos países de corrupción, la violencia y la pobreza ah caído poco a poco, y cada vez son más las personas que viven en estas condiciones, ya que grandes territorios han sido vendidos por muy poco dinero a países capitalistas haciéndose ellos con mayores ingresos capitales.

Cabe mencionar que estos países vienen a plantar sus fábricas comerciales poniendo a trabajar a habitantes de países bajos utilizándolos como obreros con muy bajos salarios y sin prestaciones de ley.

Aprovechándose de las necesidades que tienen ellos, para después exportar los productos fabricados a todos los países incluyendo en el que se fabrican , vendiéndolos al triple del costo que utilizaron y haciéndose así países de primer mundo .

Algo que me pareció importante fue cuando Cristóbal colon atravesó el este de ecúmene en sus grandes espacios vacios, los navegantes portugueses afirmaban que es viento del oeste traía así ellos cadáveres muy extraños y debes en cuando arrastraban así ellos leños tallados delicadamente, en 1492 la bota española se clavo a las arenas de Bahamas el almirante muy decidido creyó que eran unas islas avanzadas de Japón

En esos momentos España vivía el tiempo de reconquista, en 1492 no fue solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com