ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ciencias forenses


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El campo de las ciencias forenses es un proceso multidisciplinario que pretende dar soporte a loscriminalistas para poder realizar su trabajo no solo de una manera más eficiente sino de una forma máscertera lo que indispensable debido al ejercicio básico del criminalista que es dar solución a eventoscriminales.Una de las actividades de la criminología que menos énfasis recibe y que puede dar una de lasmayores fuentes de información para el criminólogo es lo concerniente al principal fluido físico implicado enuna escena criminal que es la sangre. El estudio de la misma en su constitución y comportamiento da formaa la ciencia llamada hematología y el estudio de sus componentes y análisis de los mismos da lugar a loque conocemos como serología. Esta última área es la que nos ocupa en este estudio.

ASPECTOS

GENERALES

En la definición más primitiva,

serología

sería el “estudio de los sueros” aunque el plural no vendríanada bien a la definición ya en el aspecto fisiológico una sola cosa es considerada

como un suero.

El sueroes la parte de la sangre o de la

linfa

que se mantiene líquida después de que su componente principal hasufrido un proceso de coagulación.En el aspecto médico diríamos que la serología se encarga de determinar la presencia deanticuerpos y otros componentes biológicos en dicho suero por relación diríamos que la serología forensese encarga de determinar la presencia de componentes biológicos en el suero que puede encontrarse en lasangre de victimas presentes en una escena criminal. Sin embargo, en la práctica, la aplicación de laserología en el medio forense se extiende de manera mucho más profunda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com