ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia forense


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Monografías  •  3.424 Palabras (14 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

La palabra forense viene de la palabra en latín Forensis, lo que significa de o ante el foro. "Durante el tiempo de los romanos, de una infracción penal significó la presentación del caso ante un grupo de personas públicas en el foro. Tanto la persona acusada del crimen y el acusador se dan discursos sobre la base de su lado de la historia. La persona con el mejor argumento y la entrega se determinará el resultado del caso. Básicamente, la persona con las más agudas habilidades forenses iba a ganar. Este origen es la fuente de los dos los usos modernos del término "forenses", como medio de prueba legal y Hoy en día, la utilización de la evidencia científica es tan frecuente en la sala del tribunal que los forenses a largo plazo se ha asociado con la ciencia forense. La ciencia forense es una ciencia que se utiliza en los tribunales o del sistema judicial y que es extremadamente importante. El objetivo de un científico forense debe permanecer imparcial y de valorar todas las pruebas disponibles para determinar la verdad.

La ciencia forense incluye muchas áreas de estudio, como la criminalística, ciencias de la ingeniería, y de la patología y la biología. Si un deportista fuera a morir súbitamente mientras jugaba un juego, un científico forense con una especialidad en patología y la biología se llama para averiguar la causa. El científico puede tener que realizar una autopsia y examen del cuerpo para determinar si la muerte fue natural o no. un ingeniero forense aplica los principios de la ingeniería a los efectos de las investigaciones de ley.

Qué es Ciencia Forense

La definición del diccionario de ciencia forense es la aplicación de prácticas científicas dentro del proceso legal. Esencialmente esto se traduce en investigadores altamente especializados o criminalistas, que localizan evidencias que sólo proporcionan prueba concluyente al ser sometidas a pruebas en laboratorios. Parte de la evidencia que hayan a menudo no puede ser vista a simple vista, a veces es hasta más pequeña. La ciencia forense ahora usa de manera rutinaria ADN en delitos seriamente complejos, solucionando muertes a partir de estos bloques estructurales de la vida.

Mientras los criminales han desarrollado maneras cada vez más ingeniosas de quebrantar la ley, nuestras fuerzas policiales han tenido que idear maneras más efectivas para someterlos a la justicia. Incluso cuando pareciera que un criminal desapareció sin dejar rastro, los detectives se percataron hace ya un buen rato que esto simplemente no es cierto. Con cada contacto que establecemos con un lugar, objeto o incluso otra persona, se deja una presencia física. Todos sabemos que las huellas dactilares y las fundas de una bala pueden delatar a un ladrón, pero ¿sabías que las fibras, los cabellos extraviados e incluso hasta el sucio de tus zapatos pueden implicarte en una investigación criminal?. De hecho, casi todo lo que se encuentra en la escena de un crimen puede ser sometido a prueba y usado como evidencia para probar o refutar la presencia de un sospecho

La ciencia forense

Es cuando los diferentes campos de la ciencia trabajar juntos para responder a las preguntas de un abogado hacer. Muy a menudo, la medicina forense se trata de demostrar que alguien estuvo presente en un lugar donde un crimen se cometió. Especialistas en tomar muestras que luego son analizadas en un laboratorio .la Mayoría de las pruebas forenses pueden tomar de 1 hora a un año, y los investigadores necesitan el doble (o triple) comprobar la respuesta, para que sepan que la respuesta es la respuesta correcta. Si un equipo de forenses ha cometido un error a la persona equivocada podría ser encarcelado, o que podría meterse en problemas ellos mismos.

Las muestras tomadas normalmente incluyen las huellas dactilares. La gente también busca otras cosas que se podrían utilizar, por ejemplo, unos pocos pelos (o trozos de la piel). Muestras como el pelo o la piel se puede utilizar para el ADN de pruebas, lo que permite decir el sexo de la persona que el cabello es de, entre otros.

Cuando alguien es acusado de cometer el delito, esos elementos de prueba pueden ser emparejados para arriba. A continuación, si todo está correcto, la persona que está cargada.

La historia antigua

El mundo antiguo carecía de prácticas estandarizadas forenses, que ayudaron a los delincuentes para escapar de un castigo. Las investigaciones penales y los juicios se basaron en forzadas y testimonio. Sin embargo, las fuentes antiguas contienen varias cuentas de las técnicas que presagian los conceptos de la ciencia forense que se desarrolla siglos más tarde, como el de “Eureka” la leyenda hablaba de Arquímedes (287-212 a.C). La cuenta sobre Arquímedes cuenta cómo inventó un método para la determinación del volumen de un objeto con una forma irregular. De acuerdo a Vitrubio, una corona votiva de un templo se había hecho para el rey Hierón II, que había suministrado el puro oro que se utilizará, y Arquímedes se le pidió que determinar si algunas de plata había sido sustituida por la deshonesta orfebre. Arquímedes tenía para resolver el problema sin dañar la corona, de modo que no podía fundirse en un cuerpo de forma regular con el fin de calcular su densidad.

El primer relato escrito de la utilización de la medicina y la entomología para resolver (por separado) los casos penales se atribuye al libro de Xi lu yuan (traducido como "lavado de distancia de agravios”), escrito en la dinastía Song de China por la canción (宋 慈, 1186-1249) en 1248. En una de las cuentas, el caso de una persona asesinada con una hoz fue resuelto por un investigador de la muerte, que instruyó a todos para traer a su hoz en un solo lugar. (Se dio cuenta de que era una hoz probando varias hojas de un animal muerto y la comparación de la herida.) Las moscas, atraídas por el olor de la sangre, finalmente se reunieron en una sola hoz. A la luz de esto, el asesino confeso. El libro también ofrece consejos sobre cómo distinguir entre un ahogamiento (agua en los pulmones) y estrangulamiento (fractura en el cuello del cartílago), junto con otras pruebas del examen de los cadáveres para determinar si la muerte fue causada por el asesinato,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com