ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las medidas para proteger la economía interna


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

10. Bien sabemos que algunas de las medidas para proteger la economía interna son los aranceles, por tanto parto de aquí para creer que con mayor protección a la economía interna el desarrollo económico de México será una realidad. Como bien lo dijo Gaspar y está sustentado por el INEGI las microempresas generan mayor empleo por tanto un mayor apoyo a la innovación y una cultura del emprendedor ayudaría al país.

Y quiero aclarar que el desarrollo de la productividad y el incremento de la inversión no va de la mano con una correcta calidad de vida, para ejemplo las reformas económicas que se aplicarán en 2015 en México ya que estamos de acuerdo que se va a abrir el mercado a los servicios tales como hidrocarburos y telecomunicaciones y las transnacionales invertirán en el país (aquí esta la inversión) pero realmente esto de que le va a servir a los obreros si con la reforma laboral están sujetos a ser despedidos cuando el capital quiera, y si la explotación esta permitida con un salario bajo.

Para que un capitalista decida invertir en México deben pensar en varios factores, y todos estos son favorables en México, porque hay mucha población para que la mano de obra sea barata y siempre exista mano de obra disponible, la densidad de población de ciertas zonas permiten que el proceso de circulación se abrevia ya que habrá mas personas que necesiten el producto.

Con mayor mano de obra y mayor capital fijo se producirá mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com