ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las venas abiertas de america latina. fiebre del oro, fiebre de la plata (el signo de la cruz en las empuñaduras de las espadas)


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

Las venas abiertas de america latina

  1.  fiebre del oro, fiebre de la plata (el signo de la cruz en las empuñaduras de las espadas)

 

Era claro que  Europa carecia aun de informacion clara, estaban tán perdidos que los Noruegos aun antes de Cristobal Colon descibrieron america, aun mas la infinita ignorancia de éste, falleciendo sin saber el verdadero significado del descubrimiento que habia hecho. Cuyo unica voluntad del italiano por aventurarse a dicha ruta guiada por unas simples paginas escritas de Marco polo, erá claramente la riqueza y la fama, cualidades que simples europeos podian apreciar.

Especias; la pimienta, el Jengibre, el clavo de olor, la nuez moscaday la canela erán tán preciadas como la sal para conservar la carne para que no se pudrierán durante el invierno. Dado que la economia europea osilava todo el tiempo, encontrar una ruta libre de intermediarios y revendedores que captaban las exoticas especias de ese entonces misterioso Oriente. Era casi obvio que los reyes catolicos no rechazarían tán quiza factible propuesta.

España pasaba por momentos economicos complicados, se habian expulsados aproximadamente 150mil cucarachas judias del terreno español. Con el matrimonio de los reyes catolicos Fernando de Aragón e Isabel de Castilla superando el desprendimiento de sus dominios , 8 siglos de trabajo in cansable de 7 años de dominio por parte de los visigodo…, esos extraños mamiferos que se multiplicaban sin cesar.

Por el mandato del papa VI, aquel simple mortal, convirtió a la madrina de la santa inquisición la reina Isable, en la dueña del nuevo mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com