ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura E Interpretacion De Mapas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  392 Visitas

Cartografía

Iniciados con el propósito de conocer el mundo, y apoyados primeramente sobre teorías filosóficas, los mapas constituyen hoy una fuente importantísima de información, y una gran parte de la actividad humana está relacionada de una u otra forma con la cartografía.

Antes de definir que es un mapa y su lectura primero debemos definir a la ciencia que se encarga de la elaboración y representación de un mapa conocida como cartografía.

Es el arte y la ciencia de confeccionar y representar sobre un plano todos los componentes del espacio terrestre, incluyendo las actividades y desarrollos del hombre.

Esta permite a las personas, administrar, localizar, delimitar, comerciar, explorar, y apoyar las actividades de producción y comercio, entre otros. El hombre necesita saber dónde está, a dónde se dirige y como hacerlo; necesita conocer hasta dónde llega la extensión de las tierras en las que vive. Es por ello, que debe diseñar, elaborar e interpretar los mapas y en este sentido, el ser humano hace una interpretación mental del mundo que percibe conjugando las imágenes, los conceptos y las ideas.

Mapa

Es la representación exacta y veraz de una parte o de la totalidad de la superficie terrestre, a una escala con una proyección y en un momento determinado. El mapa como representación gráfica está destinado a comunicar lo esencial de la información que caracteriza un área específica, dependiendo de la temática a representar, por tal motivo el mapa debe tener claridad, orden, buena distribución de los elementos cartogra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com