ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Quejas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

En representación de la población del tercer estado demandamos ante su majestad:

Obtener mayor igualdad política. En primer lugar la población del tercer estado es el doble que el clero y la nobleza, por lo que sus representantes deberían ser al menos el doble. Para que este sistema sea realmente justo el voto debería ser por cabeza así se representa verdaderamente la cantidad de integrantes por estrato, satisfaciendo las necesidades de la mayoría.

Somos la clase trabajadora, a pesar trabajar duramente y con mucho esfuerzo, la remuneración, de esto no es mucha o casi nada. Como si fuera poco, a lo anterior se le suman los fuertes impuestos que paga sol el tercer estado, por lo que, concorde a la justicia, los tres estamentos deberían pagar por igual.

Que se eliminen los derechos abusivos de los señores señoriales, no tienen fundamento y son totalmente ventajosos y abusivos de su poder.

Que los cargos civiles sean ocupados no solo por los privilegiados teniendo en cuenta el nacimiento, sino que por cualquiera, con la justa medida del mérito personal.

Destrucción libre de todo animal (pájaro) que hacen daño a la cosecha o siembra de un terreno, sin tener que dar cuentas después al señor.

Finalmente suplicamos...la supresión de la milicia en tiempos de paz y que, si en tiempos de guerra tiene S.M. necesidad de hombres, le sea permitido a cada comunidad designarlos... Estas son las quejas que los habitantes de esta provincia desean elevar al monarca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com