ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Suarez


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué se entiende por investigar?

es.scribd.com/doc/19692563/Que-Es-Investigar

Del latín investigare. Se deriva de vestigium: “en pos de la huella, ir en buscade”.Investigar es buscar, indagar, averiguar, revisar huellas para encontrar laverdad.Investigar es una actividad natural del ser humano. La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿cómo? ¿Cuándo?, en fin, de responder todos los cuestionamientos acerca de el, de su vida y de su medir. Para investigar se requiere de un PROCESO, inserto en un sistema de creencias e ideas, que me lleve a comprobar o describir esa realidad o fenómeno del cual quiero apropiarme intelectualmente, al cual quiero conocer.

meinves.blogspot.com/2008/10/qu-significa-investigar.html

Investigar es una actividad natural del ser humano. La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?, en fin, de responder todos los cuestionamientos acerca de el, de su vida y de su medio.

En conclusión investigar es la capacidad del ser humano de dar respuesta a muchos interrogantes de su entorno y de si mismo.

2. ¿Qué son fuentes de información y cómo se clasifican?

www2.uah.es/.../BPOL/FUENTESDEINFORMACION/index.html

Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.

Conocer, distinguir y seleccionar las fuentes de información adecuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación.

es.answers.yahoo.com/question/index?qid... – España

Una fuente de información, es TODO aquello que nos la proporcione. No sólo libros-revistas-periódicos. Además, la observación del fenómeno (un hecho llega a ser fenómeno, cuando se percata el individuo de ello), una entrevista, fotos, grabaciones de sonido, videos, la información que te dé un mensaje de un teléfono celular, un calendario, una presentación en power point, una película, etc.

Como ves, una fuente de información no se limita a publicaciones de texto solamente, sino que son mucho más amplias las posibilidades de obtener información.

De lo anterior podemos decir que la fuente de información son todos aquellos objetos que nos proporcionen información sobre lo que investigamos asi no solo se usan libros y textos de otros autores sino también entrevistas y otras cosas.

Dentro de estas podemos encontrar la siguiente clasificación:

• Fuentes personales

• Fuentes institucionales

• Fuentes documentales

3. ¿Qué se entiende por semillero, grupo y línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la investigación al interior de la UNAD?

Luz Mery Herrera Galeano

Luz.herrera@upb.edu.co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com