ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

En el año de 1918, culmina la Primera guerra mundial, con la victoria de los países aliados, que fueron Francia, Gran Bretaña y Rusia. Alemania era una de las potencias Centrales que había perdido y tenía que afrontar con la derrota de los países aliados. El pueblo estaba cansado de la guerra porque vieron que no iban a ganar y que por eso se empezaron a rebelar contra el gobierno y por ende se fue el presidente y que los alemanes ya no tenían oportunidad de ganar porque los aliados también tenían la ayuda de Estados Unidos.

DESARROLLO:

Las consecuencias para la primera guerra mundial son causas, sociales, territoriales y económicas. Al terminar la primera guerra mundial, se había ocasionado una crisis económica que estaba basada en la producción industrial y agrícola y también la destrucción de edificios, viviendas, puentes, caminos etc.

Algunos de los países que fueron derrotados tuvieron a acudir a tratados que desafortunadamente no fueron beneficiarios para los países, aquí se destacan los tratados, de Versalles, y los catorce puntos. Debido a la realización de estos tratados Alemania se vio perjudicada, ya que tenía que pagar indemnizaciones, devolver territorios, aceptar la independencia de algunos países etc.

La guerra se había llevado a cabo en Francia, por lo que esta había estado muy debilitada en todos los aspectos, sumándole que esta no tenía el apoyo de Rusia. Las actividades de intercambio se dieron con los países afectados: Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos por lo que las relaciones comerciales se vieron aceptadas, y se finalizo la convertibilidad monetaria y buscaban el oro pues lo utilizaban como reserva.

Los países aliados también, comenzaron a practicar el bloqueo, como reacción a la lucha submarina de las potencias centrales, con esto se prohibió recibir productos extranjeros, y más tarde produjo la escasez de las armas, lo que obligo a Alemania a transformar sus fábricas en productoras de armas. La industria europea vio que su mano de obra había bajado notablemente pues los obreros habían sido afectados por el combate, por lo que pusieron a trabajar a personas jóvenes y mujeres. El mapa de Europa tuvo algunos cambios.

El imperio Austro-Húngaro se había dividido, como resultado de la división, salen nuevos estados como son: Austria, Hungría, Yugoslavia etc.

La sociedad de las naciones, se había creado para que se disminuyan las guerras, lamentablemente no funciono de la manera prevista, pero esta más tarde sirvió para combatir el narcotráfico. Alemania había renunciado y más tarde Rusia pero hubieron países que no quisieron como Yugoslavia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com