ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO PLAN DE NEGOCIOS – FUENTES DE INVESTIGACION PARA PLANES DE NEGOCIOS


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

MODULO PLAN DE NEGOCIOS – FUENTES DE INVESTIGACION PARA PLANES DE NEGOCIOS

¿CÓMO Y DÓNDE OBTENER LA INFORMACIÓN CORRECTA PARA HACER UN PLAN DE NEGOCIOS?

  1. Búsqueda tentativa: Saber si existen otros proyectos:
  2. Búsqueda especializada: Asegurarme que mi idea se puede implementar

¿A DÓNDE RECURRIMOS PARA ENTERARNOS DE ESTO?

  1. Buscador: plan de negocios jugo aguaymanto diabéticos Perú, usar filtros como palabras claves

  1. Webs especializadas (org,edu,gob): Uso de sitios en internet confiables como Ministerios, Universidades y Organismos Internacionales
  1. Entorno económico http://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicaciones/Programa-Economico/mmm-2014-2016-mayo.pdf : Marco macroeconómico multianual 2014 – 2016 del Ministerio de Economía y Finanzas
  2. Banco Central de Reserva- Estadísticas económicas http://www.bcrp.gob.pe/estadisticas.html : encontramos datos estadísticos de los principales indicadores económicos como: Pbi, inflación, índice de precios, exportaciones y otros datos.
  3. INEI – Información económica http://iinei.inei.gob.pe/iinei/siemweb/publico/ : Datos numéricos de Pbi, índices de precios, producción por sectores, producción de una fruta específica.
  4. Sistema Regional para la Toma de Decisiones (http://webinei.inei.gob.pe:8080/SIRTOD/: Podemos ubicar un determinado departamento “clickeando” sobre el mapa de Perú, luego seleccionar un tema o producto, podemos obtener por ejemplo la producción de madera aserrada en Amazonas desde 1991 a 2012, con gráficos y un cuadro en Excel.
  5. Sistema de Información Geográfica para Emprendedores - http://sige.inei.gob.pe/sige/: Las características del mercado (concentración de negocios) y las características de la población (estratos económicos)
  6. SIICEX – Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior - http://www.siicex.gob.pe/siicex/portal5ES.asp?_page_=160.00000 : Aquí podemos realizar búsquedas: por el producto, por el país hacia donde queremos exportar, por el nombre la empresa que exporta. Contiene perfiles y estudios de mercado

  1. Bibliotecas/Catálogos en línea:
  1. Uso de sitios en internet confiables: Universidad Católica, Universidad de Lima, Universidad del Pacifico.
  2. Repositorios digitales: Contienen documentos en texto completo principalmente tesis y también revistas del Fondo Editorial de las Universidades. Son páginas que ofrecen acceso libre o abierto: Repositorio de Tesis, PUCP Repositorio de Investigación Científica de la Univ. de Lima, Univ. San Marcos – Cybertesis.
  1. Profesores, Empresarios, Productores (entrevistas)
  1. Directorio de ADEX - http://www.directorioadex.com/Web/Dir2/index_.php : Proporciona datos de empresas que exportan o importan y sus representantes con correo electrónico, dirección, etc.
  2. Directorio Nacional de Empresas Industriales del Ministerio de la Producción: http://www.produce.gob.pe/index.php/estadistica/directorio-nacional-de-empresas-industriales : Registro de empresas de 26 regiones, Base de datos para Lima Metropolitana, Análisis Regional de Empresas por cada una de las regiones este análisis muestra el panorama del sector industrial para cada departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com