ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de plan de negocios.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  7.396 Palabras (30 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 30

Instituto Tecnológico de Veracruz

Contexto de la empresa

Ing. en Sistemas Computacionales

Aguirre Mendoza Brandon Rogerio, Arturo García Fernández,

Hernández Delfín Armando de Jesús, López Ranzahuer Jair Azael.

Veracruz

Enero 2018

Copyright ©  2018 por Aguirre Mendoza Brandon Rogerio. Todos los derechos.

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….………...3

Cultura empresarial…………………………………………………………………….…………4

Elementos de la cultura empresarial………………………………………………….….………..6

Técnicas para desarrollar habilidades emprendedoras y creativas………………………..……….7

Nombre del proyecto o de la empresa……………………………………………………..…...…16

Naturaleza……………………………………………………………………………………......17

Descripción y justificación……………………………………………………………………….18

Misión, visión, objetivos y valores……………………………………………………………….19

Análisis FODA…………………………………………………………………………....……...21

Ventaja competitiva……………………………………………………………………........…...25

Elementos de un plan de negocios………………………………………………………...……..29


Introducción.

     En la medida que avanza el tiempo, varias tendencias económicas y demográficas están causando un gran impacto en la cultura organizacional. Estas nuevas tendencias y los cambios dinámicos hacen que las organizaciones se vean en la urgente necesidad de orientarse hacia los avances tecnológicos. Los hechos han dejado de tener sólo relevancia local y han pasado a tener como referencia el mundo. Los países y las regiones colapsan cuando los esquemas modelo se tornan obsoletos y pierden validez ante las nuevas realidades.

     Esta investigación se desarrolla tomando en cuenta que la cultura organizacional es, a grandes rasgos, uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas en el contexto social de las organizaciones.

     En esta redacción se hablara acerca del contexto de una empresa y su cultura empresarial, y tomaremos en cuenta algunos punto para llevar una buena organización de ella, dando paso a puntos que aprender para conseguir buenas ideas creativas y competitivas, como ya se ha mencionado, para competir con grandes empresas. Al igual que, formáremos análisis para determinar las amenazas de una empresa como su fortalezas, y formando la misión, visión objetivos y valores de la empresa.


1. Cultura empresarial

Cultura empresarialcultura institucionalcultura administrativacultura corporativa, cultura corporativa o cultura de negocios, son algunas expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos,  costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organizacióninstituciónadministracióncorporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización). 

Es la psicología de la empresa. Es el conjunto de actitudes, experiencias, creencias y valores que cada uno de los recursos humanos imprime en la empresa.

Podemos encontrar referencias culturales en toda una diversidad de manifestaciones tales como el folklore, el idioma o la comida. Así desde esta perspectiva, la cultura ha sido normalmente abordada desde campos como la antropología o la sociología. Sin embargo, más recientemente, a partir de la década de los 70, otras disciplinas y áreas del conocimiento empezaron a interesarse por ésta, ampliando su campo de aplicación a otros aspectos sociales y económicos asociados a valores y creencias específicas que influirían en nuestro comportamiento y diferencian a personas de distintas procedencias y territorios, especialmente en el campo de las organizaciones.

Estos elementos simbólicos se manifiestan en todos los niveles y departamentos de la organización, desde las relaciones personales y sociales hasta las normas de contabilización. ​ Mediante los elementos simbólicos de la cultura, la organización y sus miembros establecen procesos de identidad y exclusión.

Los "supuestos implícitos y explícitos que los miembros tienen respecto de cuál es el comportamiento legitimo dentro de la organización", permiten hallar diversos grupos de trabajo dentro de la organización que manifiestan su propia cultura (subcultura) que traduce en uso de jergas, maneras de interactuar, tipo de procedimientos que se pueden omitir (hacer la vista gorda), etc. Dichas subculturas afectan, hasta cierto punto, a todo el sistema y pueden competir por imponerse a otras como parte de los juegos de poder tradicionales que se manifiestan al interior de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.5 Kb)   pdf (470.4 Kb)   docx (198.4 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com