ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Conceptuales


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

En esta forma de trabajo, nos ayudó principalmente fue a expresarnos oralmente, ya que con esto nos evaluaba y nosotros mismos perdíamos el miedo, la pena, nervios, etc.

Después de cada exposición se manejó un cuestionario para los alumnos de Geografía para ver si el alumno puso atención y que se llevó aprendido.

Los resúmenes en lo que nos ayuda para nuestra formación, al sintetizar la información mas importante, se nos dificulto al principio ya que copiábamos párrafos y con las reglas gramaticales fue aun mas difícil, ya que aquí entran los puntos (.), Comas (,), Acentos (´), dos puntos (: ), punto y como (;), Guiones (_) (-) etc. Porque no conocíamos ni aplicábamos las reglas.

Mapas Mentales o Conceptuales

Durante esta forma de trabajo desarrollamos nuestra imaginación y a la vez ideas propias o palabras clave y así poder a dar un tema de forma mas sencilla en el cual también se basaría de un resumen.

Temas

¿Cómo se lee?

¿Cómo razonar?

¿Cómo se escribe?

¿Cómo se redacta?

¿Cómo se estudia?

¿Cómo leer un libro?

Temas referentes a geografía como:

La Población

Desastres Naturales

Recursos Naturales

Migración e Inmigración

Biodiversidad

Fichas de Triple entrada

Es una forma de resumir un tema en el cual dentro de esta, se estará colocando desde el título hasta la bibliografía, junto con una imagen referente al tema, esta forma de trabajo es práctica y fácil de hacer, se usó mucho en esta materia durante las exposiciones de equipo.

TRABAJOS REALIZADOS.

CONCLUSIONES

A) QUE APRENDIMOS: expresarnos de manera oral y escrita, usando las reglas gramaticales, a trabajar en equipo, colaborar en las actividades, manejo de tecnologías para la búsqueda de la información, a realizar ´productos como la revista y programa de radio, hacer el circulo de lectura (café literario), como también se aprendió a analizar, sintetizar, observar, resumir, entre otras.

B) QUE ME FALTA POR APRENDER QUE SON MIS DEBILIDADES, que las habilidades intelectuales especificas requieren aprendizaje permanente dentro de nuestra carrera.

C) CUALES SON MIS RETOS. Mejorar la Lectura de comprensión, producir textos, forma de expresarnos dentro de un aula y aplicarlos en la practicas de observación con estudiantes de secundaria.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt