ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPAS CONCEPTUALES


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

MAPA CONCEPTUAL DE CLASE

INTRODUCCION A LA HISTORIA

Antes de realizar la lectura de los textos asignados para la clase ciencia tecnología y sociedad, siendo sincero, no tenía conocimiento de la manera como varios autores habían abordado el tema. En ocasiones de manera personal o dialogando con algunos compañeros de trabajo compartíamos sobre la importancia de reflexionar sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad de alguna manera, concluyendo en resumen que hemos llegado a un estado de sumisión a la ciencia y la tecnología.

Ha sido para mí muy enriquecedor el curso de CTS pues a demás de abordar un tema tan trascendental para todos, y que en algún momento de manera somera había abordado. Se está procurando que como estudiante tome una mejor actitud frente a la cultura universitaria.

El movimiento CTS como lo presenta la lectura (Una revisión del movimiento CTS en la enseñanza de las ciencias de Pedro Membiela). Es la de instruir a los ciudadanos en ciencia, tecnología y sociedad para que dejen de realizar un papel pasivo y a veces indiferente donde lo único que les interesa según mi criterio es el avance científico- tecnológico no por ser prioritario para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida del hombre, si no por que este se ha sumergido un ambiente de moda o para mantener una vida más sedentaria y en búsqueda de beneficios económicos o de poder personal como la obsolescencia programada que son apenas unos de los problemas que se puede discutir en la CTS. Este movimiento de las CTS procura desarrollar desde la enseñanza una motivación en la comunidad educativa un interés por participar democráticamente en la toma de decisiones y la resolución de problemas relacionados con la CTS.

Para logar los objetivos del movimiento CTS es necesario realizar un diagnostico en la comunidad educativa (estudiantes, docentes) y al currículo existente, haciendo las adecuaciones necesarias para alcanzar los objetivos de alfabetizar en ciencia y tecnología.

La ciencia, tecnología, sociedad es la combinación de diversas especializaciones como la ciencia y tecnología, estas se encargan de relacionar todo esto con el fin de apoyar al desarrollo sustentable y las relaciones sociales, siendo parte fundamental en el origen de estas los valores morales, convicciones religiosas, intereses profesionales entre otros para la consolidación de las ideas científicas y de los artefactos tecnológicos.

Hoy en día en latino América y sobre todo en Colombia es muy importante que los ciudadanos comprendamos que estamos en un mundo donde cada ves es mas fuerte la influencia de los avances científicos y tecnológicos haciendo cada día pate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com