ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico Electromecanico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

El transformador, es un dispositivo que no tiene partes moviles, el cual transfiere energia de un circuito a otro bajo el principio de induccion electromagnetica. la transferencia de energia la hace por lo general con cambios en los de voltajes de corrientes.

Un transformador elevador recibe la potencia a un valor mas elevado, en tanto que un transformador reductor recibe la potencia a un valor bajo.

Sustancialmente se puede decir que un transformador esta constituido por un nucleo de material magnetico que forma un circuito cerrado, y sobre de cuyas columnas o piernas se localizan los devanados, uno denominado “primario” que recibe la energia y el otro secundario, que se cierra sobre un circuito de utilizacion al cual entrega la energia.

Los devanados se encuentran electricamente aislados entre si, un transformador consta de dos partes esenciales:

• El nucleo magnetico.

• Los devanados.

Estan relacionados con otros, elementos destinados a las conexiones mecanicas y eléctricas entre distintas partes al sistema de enfriamiento, al medio de transporte y a la proteccion de la maquina en general, en cuanto a las disposiciones constructivas, el nucleo determina caracteristicas relevantes, de manera que se establece una diferencia fundamental en la construccion de transformadores, dependiendo de la forma del nucleo, y puede se llamado “nucleo tipo columnas” y el “nucleo tipo acorazado” , existen otros aspectos que establecen diferencias entre tipos de transformadores, como es el ejemplo de el sistema de enfriamiento, que establece la forma de disipacion del calor producido en los mismos, o bien en termino de su potencia y el voltaje para aplicaciones, como por ejemplo:

• Clasificar en transformadores de potencia a tipo de distribucion.

La parte activa del transformador va sumergida en aceite, dispuesta en un tanque o caja.

La caja elimina el calor fundamentalmente por conveccion y por radiacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com