ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercantilismo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.

2. Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas.

3. El profesional debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

4. Adquirir amplios y sólidos conocimientos de las nuevas teorías y nuevos modelos de la administración y de la legislación laboral, económica, social y ambiental de su país y de sus países.

5. Tener un claro dominio de por lo menos un idioma extranjero, que le permitan el libre intercambio de ideas con sus colegas nacionales y extranjeros y aprovechar las oportunidades que se le presenten en la latitud de este planeta.

6. Tener carácter para tomar decisiones estratégicas que le permita a su empresa el mejor aprovechamiento de sus recursos

7. Desarrollar y aplicar nuevas formas de hacer las cosas, desarrollando así habilidades gerenciales y sobre todo creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com