ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Configuracion Histórica Y Geográfica - Leyes De Reforma


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 2

1. Señala en un cuadro las principales propuestas de:

a) Las leyes reformistas de Lerdo, Juárez e Iglesias, dictadas antes de 1857.

b) Las leyes promulgadas por Juárez en 1859.

a) Las leyes reformistas de Lerdo, Juárez e Iglesias, dictadas antes de 1857.

b) Las leyes promulgadas por Juárez en 1859.

Ley de lerdo: La iglesia y demás corporaciones se veían obligados a vender todos sus bienes raíces La libertas de cultos

Ley de Juárez: Suprimió a la iglesia y al ejército, y con esto declaro que todo el mundo era igual ante la ley y la sociedad. Ley del matrimonio civil. Ya que expuso que el matrimonio religioso no era válido.

Ley de iglesias: Prohibió que las iglesias cobraran y el diezmo a las clases pobres. Ley de nacionalización de bienes eclesiásticos

2. Una vez realizado el punto anterior, responde las siguientes preguntas:

- ¿Qué acontecimientos políticos en1859 incrementaron las diferencias entre conservadores y liberales, favorecieron que las Leyes de Reforma se hicieran más radicales?

La promulgación de estas leyes consistía en: nacionalización de bienes del clero, separación de la Iglesia y el Estado, supresión de órdenes religiosas, matrimonio y registro civiles, secularización de cementerios y libertad de cultos. La falta de recursos en el país llevó a pedir apoyo del extranjero. Los liberales aceptaron firmar el Tratado McLane-Ocampo a cambio de dos millones de pesos a México pero el senado de norteamericano no lo aprobó.

- ¿Las leyes reformistas siguen aún vigentes? Fundamenta tu respuesta.

Si, ya que ahora es más importante casarse por el civil, ya que es un papel que a veces piden en algunos lugares, y ahora hay más de una religión de la cual nosotros como ciudadanos podemos elegir cual queremos seguir.

Señala tus fuentes y clasifícalas en primarias o secundarias.

Wikipedia. Título del Articulo: Leyes de Reforma. Recuperado el 23/01/14, de Wikipedia Sitio web: http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Reforma. Fuente secundaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com