ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Y Configuración Historica


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3: Características geográficas.

Algunas de las características geográficas de México que lo fortalecen son:

1) Flora.

2) Fauna.

3) Alta cantidad de petróleo.

4) Ruinas de diversas culturas (mayas, aztecas, etc.)

5) Algunas playas.

En nuestro país existen distintas características que permite el bienestar de los que habitamos en él iniciando por sus principales Ciudades. La capital es México D.F. que es además la ciudad más grande del país. Otras ciudades importantes son Guadalajara, Netzahualcóyotl, Monterrey, Puebla, León, Ciudad Juárez y Tijuana.

El Clima: El clima mexicano varía de tropical a desértico en función del área geográfica, esto permite tener diferentes tipos de sembradíos de los cuáles pueden aprovecharse para las necesidades de la alimentación, como también la generación de extensos bosques y selvas.

Continentalidad: Es uno de los factores determinantes en el clima, debido a la distribución de las masas de agua y de tierra, México se encuentra en un lugar estratégico ya que cuenta con dos océanos: el Pacifico y el Atlántico, así como su Golfo, esto le permite tener un clima mucho más estable y templado, es por eso que se puede tener una buena vegetación y un clima cálido húmedo.

Las corrientes de aire: México es rico en corrientes de aire de los cuáles se pueden aprovechar en la generación de energía eléctrica, pero lo más importante es que estos limpian el ambiente.

La Hidrografía (Captación de Agua): El agua es uno de los elementos más importantes para la naturaleza, siendo que cae del cielo en forma de lluvia y fluye por la superficie de la tierra creando arroyos, lagunas, ríos, etc. Siendo que está fluye de acuerdo a la topografía por donde se desliza siguiendo una trayectoria que le marcan los suelos, las quebradas, las hondonadas y los declives y a esto lo llamamos una cuenca.

Características que dificultan el progreso son:

1) Inundaciones provocadas por lluvias.

2) Las fallas tectónicas en algunos lugares, como la de San Andrés en Baja California.

3) El cambio radical en el clima, especialmente en la zona norte del país.

4) Muchas altitudes, (montañas, cerros, etc.)

5) Sobre población, contaminación y Actividad Industrial.

En el centro de la republica mexicana las actividades económicas tienden a aglomerarse en las metrópolis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com