ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Khan Y No Soy Terrorista


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

. *Mi nombre es Khan

2. *WikipediaMi nombre es Khan es una película de la Indiadirigida y escrita por Karan Johar yprotagonizada por Shahrukh Khan y Kajol. Narrala historia de un hombre musulmán consíndrome de Asperger y su mujer después de losatentados del 11 de septiembre de 2001. Es lapelícula india con las mayores recaudaciones enel extranjero ($36.145.870).3El 14 de agosto de 2009 Shahrukh Khan fuedetenido en el Aeropuerto InternacionalLibertad de Newark en alerta por su apellido.Debido a la indignación que generó la situaciónen la India, el gobernador ArnoldSchwarzenegger le invitó a cenar.4 Durante elestreno de Mi nombre es Khan el partidopolítico hindú Shiv Sena se manifestó contra lapelícula hasta el punto de bloquear el estrenodel film. Estaban enfadados porque Khan habíacriticado a los equipos del Indian PremierLeague por no fichar a los jugadores dePakistán.5

3. *Mi opinión de laPelículaEsta película me gusto mucho ya que deja un granmensaje en el corazón de todos, nos enseña que a pesarde que hay personas que no actúen como nosotros igualson importantes, y que no importa el color, de dondevengas o que religión tengas, todos somos iguales, todossomos hermanos.

4. *WikipediaEn la película existen dos partes definidas: el antes yel después de los atentados del 11-S.En la primera parte se trata el síndrome de RizwanKhan (Shahrukh Khan), síndrome de Asperger, suinfancia y el reto de poder vivir sin su madre. Tras lamuerte de ésta, decide viajar a San Francisco, dondereside su hermano. Aquí es donde sucuñada, profesora de psicología, le ayudará acontrolar su problema dentro de una gran ciudad.Aquí conoce a Mandira (Kajol), ya que ella renta unapeluquería y Rizwan es un comerciante de productoscosméticos de la empresa de su hermano. Mandira esmadre soltera de su único hijo, Sam. Rizwan esmusulmán y Mandira es hindú, por lo que tienenproblemas de índole religioso para casarse, pero aunasí deciden dar el paso.En la segunda parte, a raíz del Atentado de las TorresGemelas se genera una islamofobia en todo el país.Esto conlleva una sucesión de hechos dramáticos, enel entorno más cercano al protagonista, que le hacentomar la decisión de ir a buscar al presidente de losEstados Unidos de América para decirle: "Mi nombrees Khan y no soy un terrorista".

5. *¿Qué nos enseñaKhan?Que no importa, quien eres, o lo que hagas, si tepropones a querer lograr grandes cosas puedes cumplirlo.Tus sueños o esperanzas se lograran…con amor.

6. *Mi nombre es KhanNo existen dos seres humanos iguales. Las personas conSíndrome de Asperger comparten ciertas características, perodifieren en otras. Cada persona con Asperger es singular yúnica. Las siguientes características nos sirven de guía, parasospechar que una persona pueda tener esta discapacidad.Sólo después de verlas todas podemos tener una visión deconjunto, y sólo si creemos que se adaptan a laspeculiaridades del niño debemos buscar

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt