ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi nombre es khan y no soy terrorista


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

“Mi nombre es Khan y no soy terrorista”

Es una historia de dos personas que a pesar de todo están juntos, nos dan a conocer la personalidad de cada uno de ellos pero aun así no es barrera para unirlos.

Al principio de la película nos dicen sobre el síndrome de Rizwan Khan, el síndrome de Asperger. Rizu Khan es un niño musulmán, que vive en la India con su madre y su   hermano  menor  Zakir.  Padece una  especie  de  trastorno  que  le   hace parecer retrasado y ser el foco de las burlas de sus compañeros de colegio. Su madre le protege, cuida y educa, para que de adulto, cuando ella no esté, pueda valerse por sí mismo. El niño crece y, al quedarse solo decide viajar a San Francisco, donde vive su hermano. Aquí es donde su cuñada, que es profesora psicología, le ayudara a controlar su problema dentro de una gran ciudad. Tiempo después conoce a Mandira ya que trabaja en una peluquería y Rizwan es un comerciante de productos cosméticos de la empresa de su hermano. Mandira es madre soltera de su único hijo Sam.

Rizwan es musulmán y Mandira es hindú, por lo tanto tienen problemas en cuestiones de sus religiones para casarse, pero aun así deciden que eso impedirá que estén juntos. Cautivado por sus encantos, consigue, con obstinación, casarse con ella, ante el rechazo de su hermano que no acepta la boda con una mujer hindú. Se instalan en un barrio rico de la ciudad, plenamente aceptados por la comunidad, donde abren un nuevo negocio y consiguen ser una familia feliz

Además del amor entre ellos, la película nos muestra la sinceridad y el afecto a las personas que lo necesitan, sin discriminarlas e ignorarlas. Cuando el amor es verdadero no hay motivos para que se destruyan, solamente basta la confianza y la sinceridad para seguir adelante. 

A raíz del atentado de las Torres Gemelas y por todas las acusaciones, esto conlleva a una sucesión de hechos dramáticos que cambian su vida A partir de ese momento, empiezan a ser rechazados por sus vecinos y clientes primero, y después, por sus amigos. Una ola de xenofobia contra los musulmanes se desarrolla en todo el país, y uno de los que lo sufre, con fatídicas consecuencias, es su hijo. Ése será el detonante del rechazo de Mandira, que culpará a su marido de la tragedia

Sam fallece unas horas víctima de un infarto producto a causa del golpe generado por el balón de fútbol. Después de la investigación del detective García, Mandira se sintió arrepentida de casarse porque el hijo tenía el apellido Khan. Para lidiarse, insistió a Khan que tomara la decisión, literalmente, de ir a buscar al presidente de los Estados Unidos de América para decirle: "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista”. Khan opta, de cualquier manera, conocer al presidente de los Estados Unidos. Para ello, recurrirá al recorrido por carretera y se sustentará como vendedor ambulante. Así, en una de sus visitas conoce a Mama Jenny  y su hijo Joel, de origen afroamericano, en Wilhelmina,  estado de Georgia. En la iglesia le explican acerca del racismo ocurrido en la localidad y toma como ejemplo a Sam.

Cuando el presidente George W. Bush iba a visitar Los Ángeles, el protagonista enterado se alberga en una mezquita a los alrededores. Allí conoce a Faisal Rahman, quien planea secretamente vengarse del presidente. Después de una charla poco agradable, en especial las malas intenciones que se interpreta en el Corán, el indio salió desconcertado recordando la frase de su madre que "hay gente buena y gente mala". Nervioso llama a la casa donde residía anteriormente para pedir el número telefónico del FBI advirtiendo un posible atentado. Cuando el presidente visita la Universidad de California en la ciudad, Khan dice en medio del público "Mi nombre es Khan, y no soy terrorista". La frase generó confusión entre los espectadores llamándolo de inmediato "Terrorista". Rizwan es detenido por las fuerzas de seguridad y es llevado a una prisión secreta con ayuda de un psiquiatra . Al mismo tiempo unos periodistas, Raj y Komal deciden poner en marcha una investigación acerca del incidente. Al rechazo de las cadenas, Raj habla con Bobby Ahuja y logra convencerlo. La reputación de las principales noticias ayudó a Khan salir en libertad que lo habían vinculado por error a Al Qaeda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com