ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Khan


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

MI NOMBRE ES KHAN

Mi nombre es Khan es una película que nos lleva al antes y después del atentado del 11 de septiembre. Antes del acontecimiento nos habla sobre un joven llamado Rizwan Khan de nacionalidad musulmana que padece del síndrome de Asperger, su infancia fue todo un reto a superar ya que sus compañeros de colegio lo rechazaban debido al problema que padecía. Debido a esto su madre se ve forzada a la necesidad de buscar un profesor privado. Al pasar el tiempo se dan cuenta que Khan era hábil e inteligente lo que sorprendió a su madre u otras personas. Debido a su popularidad en su localidad su hermano menor Zakir Khan comienza a sentir celos de su hermano ya que su madre le restaba atención y a la edad de 18 años decide ir a estudiar a los Estados Unidos. Luego de muchos años cuando Zakir Khan ya con su familia están en la decisión de traer a su madre y hermano a la ciudad de San Francisco junto a él, su madre Razia Khan muere, pero durante su agonía le pide a Rizwan Khan buscar la felicidad en la vida al igual que su hermano lo había hecho.

Por tal motivo Khan viaja a la ciudad de San Francisco en Estados Unidos a vivir junto a su hermano. A su llegada su cuñada que es profesora de Psicología, se da cuenta de su enfermedad y le ayuda a controlar su problema. Su hermano Zakir le da trabajo como comerciante de cosméticos en su empresa. Es a causa de ese trabajo que Khan conoce a Mandira, ya que ella renta una peluquería y él luego de conocerla queda cautivado con su belleza. Mandira es madre soltera de su único hijo, Sam. Khan se hace muy amigo de Sam llegando a casarse con Mandira, al principio tuvieron problemas de índole religioso ya que, Khan es musulmán y Mandira es hindú, pero aun así deciden dar el paso. Luego de ello sucede el Atentado a las Torres Gemelas lo que ocasiona una islamofobia en todo el país. Esto conlleva a una serie de hechos dramáticos, en el entorno más cercano de Rizwan Khan, la más trágica es la muerte de Sam, hijo de Mandira, lo que ocasiona que Mandira se arrepienta de su vida con Khan llevándola al punto de decirle a Khan que se retire de su casa y se aleje, a lo que Khan responde con una pregunta: ¿Cuándo puedo volver? , Mandira responde con un son de burla diciéndole que no regresara hasta que haya hablado con el presidente de los Estados Unidos y él le diga a todos los habitantes su nombre era Khan y no era un terrorista.

Luego de ello Khan se dirige en busca del presidente, mientras que Mandira se dedica a buscar al asesino de su hijo. Transcurrido unos 6 meses de su partida llega a Los Ángeles y encuentra a un musulmán llamado Dr. Faisal Rahman, tratando con engaños a otros musulmanes con el fin de convencerlos de atacar a los Estados Unidos a lo que Khan lo desmiente y avisa al FBI. Khan acude a la presentación del presidente en Los Ángeles y comienza a gritar: “Mi nombre es Khan y no soy un terrorista”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com